Sábado, 20 de Abril 2024

Cosechan éxitos en la fosa

Arantxa Chávez y el entrenador Iván Bautista se mostraron satisfechos por ser reconocidos con premios estatales

Por: El Informador

Arantxa Chávez e Iván Bautista son los ganadores del Premio Estatal del Deporte y el Premio Jalisco al Mérito Deportivo, de manera respectiva. EL INFORMADOR/F. Romero

Arantxa Chávez e Iván Bautista son los ganadores del Premio Estatal del Deporte y el Premio Jalisco al Mérito Deportivo, de manera respectiva. EL INFORMADOR/F. Romero

Luego de haber sido anunciados como ganadores del Premio Estatal del Deporte y el Premio Jalisco al Mérito Deportivo, respectivamente, la clavadista jalisciense Arantxa Chávez y el entrenador Iván Bautista, ambos pertenecientes a la escuela del Code Jalisco, se dijeron complacidos por haber obtenido estas condecoraciones.

Alumna y maestro coincidieron en que estos premios son fruto del esfuerzo realizado en la escuela jalisciense de clavados, ya que siempre hay elementos que han llevado a más de un clavadista a competir por uno de estos galardones.

Arantxa Chávez, quien comenzó en esta disciplina a la edad de los seis años, no pudo ocultar su emoción por haber sido elegida como ganadora de este reconocimiento junto al patinador Jorge Luis Martínez.

“Me siento contenta, pero también muy honrada al obtener este premio. Jalisco tiene muchos deportistas con grandes resultados, por eso es un honor para mí haberlo ganado y compartirlo con Jorge Luis Martínez, de patines”.

“Después de haber quedado fuera de Juegos Olímpicos no sabía si seguiría en esto, me di otra oportunidad y al final lo hice bien.”

La saltarina jalisciense señaló que este ha sido el mejor año de su carrera, ya que pudo dejar atrás el momento amargo que significó no poder estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016; esto sirvió como aliciente para que en la pasada Universiada Mundial de Taipéi 2017 se adjudicara tres medallas de oro.

“Ha sido un año duro porque marca el inicio del ciclo olímpico, todas las competencias son parte del proceso, todas son importantes y al final de cuentas las tres medallas que gané en Taipéi son un gran resultado porque me ayudan en la confianza, la seguridad y todo lo que necesito trabajar para las siguientes competencias. Esperaba un gran resultado, pero nunca me imaginé ganar las tres medallas. Es uno de mis mejores años”.

Por su parte, el profesor Iván Bautista mencionó que siempre será satisfactorio el hecho de recibir el Premio Jalisco al Mérito Deportivo, ya que esto habla del excelente trabajo que realizan los atletas que están bajo sus órdenes.

“Es una gran satisfacción que me honren con este premio del deporte de Jalisco. Esto es un indicador de que estamos trabajando bien, que hay atletas del Code Jalisco que están sobresaliendo. En esta ocasión Arantxa Chávez fue la reina de la Universiada Mundial, tiene bien merecido este reconocimiento”.

El entrenador de figuras como Germán “Duva” Sánchez e Iván “Pollo” García destacó que en su equipo de trabajo cuenta con la calidad suficiente para que México esté bien representando en las pruebas de trampolín al tener en sus filas a la misma Arantxa Chávez, además de Melany Hernández y la experimentada Paola Espinosa.

“Este es su mejor año en su carrera deportiva, por eso debemos seguir estando en la élite internacional, que no es fácil y menos en las pruebas de trampolín individual, pero lo seguiremos buscando. Aquí estaremos entrenando, hablando de Arantxa Chávez, Melany Hernández y ahora Paola Espinosa, buscaremos que tengan mayor competitividad entre ellas. Por mi parte, daré lo mejor como entrenador para que ellas representen a México de la mejor manera”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones