Jueves, 28 de Marzo 2024

Corrupción y sobornos regresaron la Fórmula Uno a México: Ana Guevara

La próxima directora de Conade asegura que hay cosas más importantes que atender en el país, como la pobreza

Por: SUN

Guevara señala que “hubo muchos sobornos pagados para llevar este evento al circuito de los Hermanos Rodríguez”. SUN / ARCHIVO

Guevara señala que “hubo muchos sobornos pagados para llevar este evento al circuito de los Hermanos Rodríguez”. SUN / ARCHIVO

Ana Guevara, quién mañana jueves será nombrada directora de la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física (Conade), declaró a la revista francesa Auto Hebdo que el Gran Premio de Fórmula Uno regresó a México gracias a corrupción y sobornos y que "hay cosas más importantes que atender en el país, como la pobreza".

A pesar de su éxito, el Gran Premio de México podría estar en peligro, según Ana Gabriela Guevara.

"Tenemos que encontrar la manera de resolver esta situación, pero no lo será haciendo un impuesto para mantener este evento", dijo la ex medallista olímpica.

En México, continúa: "hay cosas más importantes porque una gran parte de la población vive por debajo del umbral de pobreza".

Y señala que "la corrupción en este país ha permitido que el Gran Premio regrese a la Ciudad de México. Hubo muchos sobornos pagados para llevar este evento al circuito de los Hermanos Rodríguez".

Por cuarto año consecutivo el Gran Premio de México fue nombrado como el mejor del circuito, y el nuevo secretario de turismo del país, Miguel Torruco, garantizó que se realizará por lo menos un año más.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones