Jueves, 28 de Marzo 2024

Corrida nocturna de rejones en El Centenario

Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza, además de los mexicanos Emiliano Gamero y Sebastián Torre, encabezan el cartel del evento

Por: El Informador

Pablo Hermoso de Mendoza encabeza el cartel para esta noche en El Centenario. EL INFORMADOR/G. Gallo

Pablo Hermoso de Mendoza encabeza el cartel para esta noche en El Centenario. EL INFORMADOR/G. Gallo

La pasión por la fiesta brava está de regreso en Jalisco, y en esta ocasión toca el turno a la Plaza de Toros El Centenario de Tlaquepaque de albergar la primera corrida del serial taurino que marca el retorno de las corridas de toros a la también llamada Villa Alfarera, con un cartel compuesto por algunas de las principales figuras del rejoneo a nivel nacional e internacional.

Será el español Pablo Hermoso de Mendoza y su hijo, Guillermo Hermoso de Mendoza, además de los mexicanos Emiliano Gamero y Sebastián Torre, quienes partirán plaza para esta noche a partir de las 20:00 horas en el antiguo coso tlaquepaquense.

Además de la presencia de los artífices del toreo a caballo, el albero de El Centenario tendrá la presencia de dos de los grupos de forcados más exitosos del país, cuando se midan en un mano a mano el grupo de Forcados Mazatlecos y los Forcados Potosinos.

Los centauros nacionales e ibéricos, así como las cuadrillas de forcados, lidiarán un lote de cuatro toros y dos novillos marcados con el hierro de la ganadería de San Pablo.

Esta será la primera ocasión en la que Pablo Hermoso de Mendoza y su hijo Guillermo se presenten en Tlaquepaque.

Agradecido con México

Al igual que su padre, el joven Guillermo Hermoso de Mendoza asegura que siempre será un placer el visitar México y Jalisco, ya que siempre que han tenido la oportunidad de estar aquí han sentido el arropo de la afición a la fiesta brava.

“Desde 1999 no hemos dejado de venir a México, año con año estamos en estas tierras, aquí nos han brindado todo el cariño, hemos hecho grandes amistades aquí, yo tenía ganas de comenzar mi primera temporada aquí”.

SABER MÁS
Venta de boletos

Los boletos para esta corrida están a la venta en taquillas de la plaza y a través del sitio electrónico Boletea.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones