Viernes, 26 de Abril 2024

Coras y Zacatepec poco han ayudado al Rebaño

Chivas ha enviado a jugadores de sus Fuerzas Básicas a la División de plata para que se fogueen, pero los resultados no han sido los esperados

Por: El Informador

Jorge “Chatón” Enríquez (centro) fue uno de esos canteranos rojiblancos enviados a la Liga de Ascenso que no pudieron brillar. MEXSPORT

Jorge “Chatón” Enríquez (centro) fue uno de esos canteranos rojiblancos enviados a la Liga de Ascenso que no pudieron brillar. MEXSPORT

En Chivas siempre quisieron un equipo en el Ascenso para foguear a sus canteranos, o al menos eso pedían los entrenadores, pero ya han tenido dos alianzas (con Coras y Zacatepec) y no les rindieron muchos frutos.

Cuando nació Coras (ahora Zacatepec), Chivas comenzó a mandar jugadores de sus Fuerzas Básicas para darles actividad en una Liga muy diferente a la máxima categoría. El inicio fue muy bueno, porque el equipo Nayarita rápido alcanzó una Final, en la cual varios elementos del Guadalajara mostraron un gran nivel.

Joel Sánchez era el técnico de aquél equipo que jugó la Final ante el Necaxa, y le dio protagonismo a los jóvenes. El “Tiburón” logró que elementos como Carlos Cisneros, Michael Pérez, Ángel Zaldívar y compañía, dieran el “do” de pecho en la categoría de Ascenso a la cual solamente le faltó ponerle la cereza al pastel con el título ante los hidrocálidos.

Se fue Sánchez por algunas diferencias con la directiva y todo cambió. El proceso tomó otro rumbo y se perdió lo que se buscaba. Después, al convertirse en Zacatepec, los préstamos rojiblancos continuaron, pero hasta el momento ningún jugador de los Cañeros ha regresado al Rebaño pese  a que los expertos le han visto madurez a Carlos Villanueva, entre otros. Para muchos de ellos ha sido un golpe duro en lo mental, jamás se recuperaron y no han  podido salir del Ascenso.  Hubo un caso especial, Jorge “Chatón” Enríquez, en quien se tenía muchas esperanzas de que fuera un crack, pero el cambio de categoría poco le ayudó.

Chivas incluso ha mandado elementos que no eran de sus Fuerzas Básicas para aumentar el nivel de jugadores que previamente adquirió como Sergio Pérez, Julio Gómez y Francisco Mendoza, quienes al final ya no dieron el ancho.

Otros elementos de la cantera que debutaron en el Guadalajara fueron a Coras y Zacatepec porque demostraron que les faltaba en su proceso, pero ya no regresaron pese a que tuvieron actividad durante algún tiempo en el primer equipo, como Giovanni Hernández, Juan Ocampo o el arquero Hugo Hernández, por mencionar algunos.

TALENTO
Impulso desde Fuerzas Básicas

Los que regresaron y están en Chivas
Miguel Basulto
Michael Pérez
Carlos Cisneros
Ángel Zaldívar
Miguel Jiménez

Los que regresaron, pero ya no están
Raúl López
Marco Granados

Los que jugaron en Chivas, fueron al Ascenso y no regresaron
Jorge Enríquez
Hugo Hernández
Giovanni Hernández
Juan Ocampo
Irving Ávalos
William Guzmán

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones