Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Copa América: Messi busca su primer título con la albiceleste

La Final de la Copa América 2021 se disputará este sábado en el Estadio Maracaná

Por: Javier Robles

Messi intentará llevar a la Argentina a su primer título desde 1993. AP/B.Prado

Messi intentará llevar a la Argentina a su primer título desde 1993. AP/B.Prado

A nivel de clubes ya lo ganó todo, no le falta nada. A nivel de selecciones juveniles se ha coronado en Juegos Olímpicos y en Mundial Sub-20, sin embargo a Lionel Andrés Messi le falta ser campeón con la selección absoluta. Ahora, la oportunidad que tiene el futbolista del Barcelona es inmejorable, ya que disputará la Final de la Copa América 2021 ante Brasil este sábado en el Estadio Maracaná, lo que sería un “logro desbloqueado” para él.

El astro argentino nunca ha podido conseguir nada con la albiceleste mayor, esto a pesar de que ha disputado finales de Copa América y de Copa del Mundo, pero siempre se ha quedado en la orilla. Y ahora enfrentar al acérrimo rival y en uno de los tres estadios más importantes del mundo, lo hace todavía más especial.

Messi intentará llevar a la Argentina a su primer título desde 1993, en donde derrotó a México en la Final disputada en Ecuador. A partir de ahí, el cuadro pampero no ha podido conseguir nada a nivel de Selección Mayor, por lo que son 28 años de fracasos internacionales.

En esta Copa América 2021, Lionel ayudó a que su selección avanzara sin tanto sobresalto a la siguiente ronda, luego de empatar con Chile y derrotar a Uruguay, Paraguay y a Bolivia en fase de grupos; en Cuartos de Final dieron cuenta de Ecuador; en Semifinales pasaron sobre Colombia en tanda de penales y ahora están a la espera del silbatazo inicial en el partido más importante del año para ellos, ante Brasil y en el Maracaná.

Por su parte, los brasileños, comandados por el astro Neymar Jr., llegan a esta instancia tras derrotar a Venezuela, Perú, Colombia y empatar con Ecuador en fase de grupos; en Cuartos de Final venció a Chile por la mínima diferencia, mismo marcador en Semifinal ante Perú.

Pocas veces se puede mencionar que no hay un favorito claro para ganar la Final en la Copa América, y es que Brasil y Argentina son los dos gigantes del continente y uno de los mejores a nivel mundial, sin embargo los cariocas intentarán hacer pesar la condición de local, ya que el inmueble de Río de Janeiro tendrá una foro de cerca de 7 mil personas, entre médicos, árbitros e invitados especiales; sin embargo serán poco más de dos mil los argentinos que asistan al inmueble en donde perdieron la Final del Mundial de Brasil 2014 ante Alemania.

SABER MÁS
Alineaciones probables

  • Brasil:

23. Ederson
3. Thiago Silva
4. Marquinhos
16. Renato Lodi
2. Danilo
17. Lucas Paquetá
8. Fred
5. Casemiro
7. Richarlison
19. Everton
10. Neymar
D.T. Adenor Leonardo Bacchi “Tité”

  • Argentina:

23. Emiliano Martínez
19. Nicolás Otamendi
6. Germán Pezzella
3. Nicolás Tagliafico
26. Nahuel Molina
18. Guido Rodríguez
20. Giovani Lo Celso
7. Rodrigo De Paul
22. Lautaro Martínez
15. Nicolás González
10. Lionel Messi
D.T. Lionel Scaloni

AF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones