Jueves, 28 de Marzo 2024

Copa América: Con orgullo, Venezuela rescata el empate ante Ecuador

Venezuela y Ecuador igualaron a dos tantos en una jornada más de la Copa América 

Por: EFE

Venezuela ha sabido competir pese a distintas bajas de jugadores. AP / S. Izquierdo

Venezuela ha sabido competir pese a distintas bajas de jugadores. AP / S. Izquierdo

Gonzalo Plata pisó la cancha a los 68 minutos y en el 71 marcó un gol que parecía de oro para Ecuador hasta que en el 91 el venezolano Ronald Hernández, que también entró como refuerzo, marcó el 2-2 final que a la vez dejó en problemas a ambos rivales en la tercera fecha del Grupo B de la Copa América.

El cabezazo de Hernández dejó a la Vinotinto con dos puntos en tres salidas y con las manos vacías a Ecuador, que hoy jugaba su segundo encuentro tras descansar el jueves pasado.

La Tri hoy necesitaba dar un golpe de timón para cambiar la decepcionante imagen con la que llegaron a Brasil tras enlazar dos derrotas en las eliminatorias sudamericanas del Mundial. Y las cosas hoy comenzaron bien en el estadio Nilton Santos.

Un gol de Ayrton Preciado a los 38 minutos abrió las esperanzas pero en el amanecer del segundo tiempo, al minuto 51, Edson Castillo dejó todo como en el comienzo, y en compleja situación a ambos rivales.

Y cuando parecía que los pupilos de Gustavo Alfaro se quedaban sin argumentos para inclinar la balanza, el cambio ordenado por el técnico argentino puso a Plata, ariete de Sporting de Lisboa en el rol de salvador.

En un veloz contragolpe el ariete de apenas 20 años aprovechó un rebote dejado por el portero Wuilker Fariñez para sentenciar el encuentro. Y cuando parecía el partido caso juzgado, apareció Hernández para sellar la igualdad.

Esta zona, que encabeza con suficiencia la selección de Brasil tras golear en sus dos presentaciones, y pese a tener hoy descanso, queda en el segundo encuentro de la programación como una autopista expedita para Colombia en pos del segundo puesto, o Perú en busca de la recuperación.

Colombia ganó en su debut por 1-0 a Ecuador y empató sin goles en la segunda fecha con la Vinotinto, lo que le deja 4 puntos.

La Blanquirroja peruana busca lavar su imagen hoy en Goiania tras tener descanso hace ocho días y caer goleada por 4-0 ante Brasil el jueves. 

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones