Viernes, 30 de Julio 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

Brasil abre la convulsa Copa América 2021 ante Venezuela

El vigente campeón, con Neymar a la cabeza, abrirá este domingo la competencia ante la diezmada Venezuela y podrás ver el juego en estos canales

Por: AFP .

Tite buscará prolongar la marcha triunfal de la ''Seleçao'' que, con siete victorias en los últimos siete partidos, busca conquistar su décima Copa América para acercarse a las 15 de Uruguay y a las 14 de Argentina.  EFE / J. Alves

Tite buscará prolongar la marcha triunfal de la ''Seleçao'' que, con siete victorias en los últimos siete partidos, busca conquistar su décima Copa América para acercarse a las 15 de Uruguay y a las 14 de Argentina. EFE / J. Alves

El vigente campeón Brasil, con Neymar a la cabeza, abrirá este domingo la Copa América-2021 ante la diezmada Venezuela, con la certeza de que ni un gran despliegue de ''jogo bonito'' en Brasilia disipará las críticas al torneo por disputarse en el segundo país del mundo con más muertos por coronavirus.

Los jugadores de la ''Seleçao'' ya dejaron bien claro que, pese a su desacuerdo con el modo en que se ha llevado la organización del campeonato en Brasil tras la salida de Colombia y de Argentina, jamás dirán "no" a la ''verdeamarela''.

Así que, tras la luz verde dada el jueves por el Tribunal Supremo, ya no hay marcha atrás, y Tite buscará prolongar la marcha triunfal de la ''Seleçao'' que, con siete victorias en los últimos siete partidos, busca conquistar su décima Copa América para acercarse a las 15 de Uruguay y a las 14 de Argentina.

El DT echará mano prácticamente del mismo elenco que disputó las eliminatorias mundialistas ante Ecuador (2-0) y Paraguay (2-0): el único cambio es la convocatoria del experimentado zaguero Thiago Silva, del Chelsea, ya recuperado de una lesión, en lugar de su sustituto, el defensa del Flamengo Rodrigo Caio.

En la primera práctica copera de la ''seleçao'' el viernes en Sao Paulo, Thiago Silva fue la principal atracción junto al goleador del Flamengo, Gabigol, también recuperado de molestias musculares y quien probablemente esté en el once inicial.

Pero, como siempre, en el partido los focos estarán puestos en el astro Neymar, ausente por lesión la pasada edición del torneo en 2019, ganada por Brasil, y busca sacudirse una temporada gris con el Paris Saint Germain, en medio del nuevo escándalo sexual que lo acecha.

Una duda es si Tite dará entrada de nuevo en el arco a Ederson, del Manchester City, o a Alisson, del Liverpool.

El partido se disputará en el estadio Mané Garrincha a las 16:00 horas tiempo del centro de México, con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y sus compatriotas Carlos Barreiro y Martín Soppi.

Probables alineaciones:

  • Brasil: Ederson - Danilo, Éder Militão, Marquinhos, Alex Sandro - Casemiro, Fred - Gabriel Jesus, Richarlison, Neymar - Roberto Firmino. DT: Tite.
  • Venezuela: Joel Graterol - Nahuel Ferraresi, John Chancellor, Mikel Villanueva, Roberto Rosales - Alexander González, Jhon Murillo, Junior Moreno - Jefferson Savarino, Romulo Otero y Fernando Aristeguieta. DT: José Peseiro.

Horario y donde ver el partido Brasil vs Venezuela de la Copa América 2021

  • Partido: Brasil vs Venezuela
  • Horario y fecha: Domingo 13 de junio, 16:00 horas (tiempo del centro de México)
  • Transmisión: Sky Sports

Tres horas más tarde, a las 19:00 horas, en la céntrica Cuiabá, Colombia y Ecuador completarán la primera jornada del Grupo B y de la Copa América.

Horario y donde ver el partido Colombia vs Ecuador de la Copa América 2021

OF

Temas

Lee También