Jueves, 28 de Marzo 2024

Continua la gran actuación mexicana en Lima 

Los atletas mexicanos siguen destacando en los Parapanamericanos

Por: Con información de El Universal

La judoca mexicana (derecha) logró subir a lo más alto del podio al ganar todos sus combates por el mismo marcador. @codejalisco

La judoca mexicana (derecha) logró subir a lo más alto del podio al ganar todos sus combates por el mismo marcador. @codejalisco

Lenia Ruvalcaba confirmó que se mantiene en el mejor momento de su carrera al refrendar la medalla de oro en judo en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, y le permitió a la delegación mexicana escalar hasta el tercer puesto del medallero.

Ruvalcaba tuvo una competencia inmaculada en la que no perdió ninguno de sus combates, lo que le permitió escuchar el Himno Nacional en lo más alto del podio. Su camino empezó al enfrentarse a la argentina Nadia Boggiano, mientras que en su segundo encuentro hizo lo propio ante la brasileña Alana Martins. En su tercer pelea se enfrentó a Christella García, mientras que en su cuarto y último combate a la también estadounidense Cynthia Simon.

A todas las terminó derrotando por marcador idéntico de 10-0.

La judoca ha vivido el mejor punto de su carrera en los últimos cuatro años. En 2015, en los Juegos Parapanamericanos de Toronto, se consagró campeona, mientras que un año después se consagró campeona paralímpica en los Juegos de Río. Ahora, en la justa parapanamericana de Lima consiguió su tercera presea en fila.

Cosecha con sabor jalisciense

Durante la actividad de ayer, los atletas jaliscienses aportaron a México un total de seis preseas; tres de oro, tres de plata y una de bronce. Además de Lenia Ruvalcaba, Eduardo Ávila también ganó el oro en la disciplina del judo al ganar sus cuatro combates en la división de  -81 kilogramos, mientras que el tercer metal dorado ganado por un deportista jalisciense fue obra de Mónica Rodríguez en atletismo para ciegos y débiles visuales, quien se impuso en la prueba de los mil 500 metros. Además de quedarse con los máximos honores, la corredora mexicana impuso un nuevo récord parapanamericano al cruzar la meta en un tiempo de 4:52.80 minutos.

LEER TAMBIÉN: Nadadores mexicanos destacan con siete medallas en Lima 2019

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones