Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Constelación a la tapatía

Guadalajara será sede del WTA Finals, último torneo del año

Por: El Informador

La número uno. Ashleigh Barty estaría engalanando la pista del Complejo Metropolitano. AFP

La número uno. Ashleigh Barty estaría engalanando la pista del Complejo Metropolitano. AFP

Guadalajara cerrará el año de manera inmejorable, pues para el próximo noviembre recibirá a las mejores exponentes del mundo en cuanto al tenis femenil se refiere.

Lo anterior será posible debido a que la Women’s Tennis Association (WTA) anunció la Perla Tapatía como la sede de las WTA Finals, último torneo del año al que acudirán las ocho mejores exponentes del ranking mundial de tenis.

¡Será la sede! Guadalajara recibirá las WTA finals 2021

Originalmente el certamen se llevaría a cabo en la ciudad de Shenzhen, China, pero debido a que las jugadoras no estaban de acuerdo en pasar la cuarentena previa al torneo en esta ciudad asiática, fue que Guadalajara alzó la mano para albergar este prestigioso evento durante la semana del 8 de noviembre.

“Estamos emocionados de llevar nuestro torneo estrella a la emocionante y vibrante ciudad de Guadalajara durante este año”, dijo el presidente y director ejecutivo de la WTA, Steve Simon, en el comunicado en donde ayer se anunció a la ciudad como la sede de este torneo.

En este evento, además de competir las ocho mejores tenistas en el ranking de la WTA, también entrarán en acción un total de ocho parejas, así que el espectáculo del deporte blanco está garantizado en territorio tapatío.

Guadalajara, una bella excepción

La designación de Guadalajara como sede del WTA Finals es uno de los sucesos más importantes en la historia moderna del deporte tapatío, pues para lograr que la ciudad albergara este torneo tuvieron que conjuntarse diversas situaciones.

Actualmente la WTA tiene un contrato vigente para realizar este torneo de manera anual en Shenzhen, pero ante la imposibilidad de realizar el torneo en China durante este año, Guadalajara fue tomada como alternativa.

De esta forma la capital tapatía se ha convertido en una honrosa excepción para este magno torneo, pues el WTA Finals suele establecerse en un mismo país por varios años, ya que antes de China este certamen se disputaba en Singapur.

Una vez que concluya este torneo en Guadalajara, la ciudad de Shenzhen será la próxima anfitriona y así se mantendrá hasta 2030, de tal manera que será difícil que el Estado vuelva a recibir un evento de esta magnitud en un futuro cercano.

Aún no se han definido a las tenistas que estarán en este torneo, pero los nombres que se barajan, de acuerdo con su posición en el ranking serían Ashleigh Barty, Aryna Sabalenka, Karolina Pliskova, Elina Svitolina, Naomi Osaka, Sofia Kenin, Barbora Krejcikova e Iga Swiatek.

Este evento se llevará a cabo en un estadio desmontable que se instalará en el Complejo Metropolitano de Tenis.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones