Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Confirman que Neymar estará en la Copa América

El presidente de la Confederación Brasileña de Futbol dice que el jugador del PSG estará ''al cien'' en la justa continental, luego de haber sido acusado de violación

Por: AFP

El delantero fue señalado por una presunta violación ocurrida en París, a unos días de que arranque el torneo de selecciones de la Conmebol. AFP / ARCHIVO

El delantero fue señalado por una presunta violación ocurrida en París, a unos días de que arranque el torneo de selecciones de la Conmebol. AFP / ARCHIVO

El presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), Rogério Caboclo, confirmó que Neymar, acusado de violación estará "al cien por cien" en la Copa América, este miércoles en París tras el Congreso de la FIFA en el que fue reelegido como presidente Gianni Infantino.

"Sí, al cien por cien", respondió Caboclo en el Parque de Exposiciones de la Puerta de Versalles, cerrando el debate que había abierto unas horas antes su vicepresidente, Francisco Noveletto, afirmando que dudaba de la presencia de la estrella en el torneo por la existencia de un video.

"Si Neymar juega, Brasil es capaz de no llegar (al título). Conozco la prensa y va a estar encima de él. Hay muchas cosas más por salir a la luz: un amigo mío de Río de Janeiro me dijo que existe otro video sobre la violación", dijo Noveletto en la televisión brasileña.

"No tengo ninguna preocupación", añadió Caboclo cuando se le preguntó por la posible publicación de este video.

La prensa brasileña informó hace tres días que una joven de su país a la que había conocido a través de las redes había presentado una denuncia contra Neymar por una presunta violación.

LEE TAMBIÉN: Tite esquiva prejuzgar a Neymar

El delantero del PSG se defendió de lo que calificó de "trampa" e intento de extorsión publicando videos y mensajes privados que había intercambiado con la joven, a la que habría invitado a París, donde supuestamente se cometió la agresión.

La denuncia llega cuando el jugador está concentrado con su Selección para preparar la Copa América que se disputará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio.

Caboclo ya había subrayado su "total confianza" en Neymar el martes, en una conversación con la AFP con motivo del congreso extraordinario de la Conmebol.

"Sabemos la persona que es, el hombre que es, el atleta que es y tenemos total confianza en que todo se va a aclarar", insistió el mandatario.

Caboclo aseguró haber hablado directamente con Neymar y con su padre para "mostrarles nuestro apoyo".

"Tratamos de llevarlo (el caso) con naturalidad, lo más importante es que no afecte a los jugadores, que están resguardados en la Granja Comary, el centro de entrenamiento de Brasil (en Teresópolis, cerca de Río)", insistió el presidente de la CBF, en el cargo desde hace apenas dos meses.

TE RECOMENDAMOS: Neymar retira video usado para defenderse de acusación de violación

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones