Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Concachampions: Tigres y Los Angeles FC van por su primera corona

Esta edición de la Final se resolverá a un solo partido en el Explora Stadium de Orlando, Florida

Por: El Informador

BOMBARDEROS. El duelo en la Final de la Concachampions enfrentará a Carlos Vela y André-Pierre Gignac. ESPECIAL

BOMBARDEROS. El duelo en la Final de la Concachampions enfrentará a Carlos Vela y André-Pierre Gignac. ESPECIAL

Con sus cañoneros André-Pierre Gignac y Carlos Vela al frente, Tigres y Los Ángeles FC jugarán hoy la Final de la Liga de Campeones de Concacaf con la esperanza de lograr su primer título de la competición y un boleto para el Mundial de Clubes de la FIFA.

Esta edición de la Final se resolverá a un solo partido en el Explora Stadium de Orlando, Florida, el escenario elegido por la Concacaf para concluir su principal torneo de clubes a resguardo de la pandemia de coronavirus.

Para Tigres, la llamada Concachampions es su gran asignatura pendiente después de haber caído en tres Finales, la última de ellas el año pasado ante su vecino y gran rival, los Rayados de Monterrey.

“Sabemos lo que nos estamos jugando”, subrayó Jesús Dueñas, mediocampista de los felinos. “Se nos ha escapado en ediciones pasadas, hemos perdido tres Finales y nos hemos quedado dos veces en Cuartos”.

El técnico Ricardo “Tuca” Ferretti también ansía levantar su primer trofeo continental con Tigres, al que ha guiado durante una década plagada de triunfos con cinco títulos de Liga.

El equipo universitario, además, tiene la responsabilidad de mantener la hegemonía de su país sobre la Liga de Campeones de Concacaf, que siempre ha tenido un ganador mexicano desde que adoptó este nombre en 2008.

Para ello volverá a contar con el francés André-Pierre Gignac, uno de los delanteros más temidos en el futbol continental, quien viene de anotar dos goles de penalti en el triunfo por 3-0 en las Semifinales ante el Olimpia hondureño.

Pero enfrente estará uno de los mejores delanteros mexicanos, Carlos Vela, con quien el francés está empatado en lo alto de la tabla de goleadores del torneo con cinco dianas.

El “Bombardero”, de 31 años, es el emblema de Los Ángeles FC desde su estreno en la MLS, en 2018, y el sábado lo condujo hasta la primera Final de su joven historia.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones