Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Las Águilas vencen al Philadelphia y vuelan a la final de la Concachampions

Con goles de Benedetti y Henry Martín, el América venció 2-0 (4-0 global) al Philadelphia Union y se clasificó a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf

Por: AP .

América, que ganó la ida con goles del paraguayo Richard Sánchez y del argentino Emanuel Aguilera, ahora espera al ganador de la serie entre Monterrey y Cruz Azul que se realizará el jueves. AP/C. SZAGOLA

América, que ganó la ida con goles del paraguayo Richard Sánchez y del argentino Emanuel Aguilera, ahora espera al ganador de la serie entre Monterrey y Cruz Azul que se realizará el jueves. AP/C. SZAGOLA

El portero Guillermo Ochoa detuvo un penal, el colombiano Nicolás Benedetti y Henry Martín llegaron desde el banquillo para aportar los goles, y América derrotó 2-0 al Union de Filadelfia, con lo cual se instaló en la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Ochoa, cuatro veces mundialista, detuvo un penal a los 50 minutos cuando el cuadro estadounidense dominaba en el segundo tiempo y Benedetti y Martín resolvieron con tantos a los 78 y 90 para las Águilas, que avanzaron con marcador global de 4-0.

Benedetti ingresó al encuentro a los 45 como reemplazo de Sebastián Córdova y Martín suplió al colombiano Roger Martínez a los 66.

América, que ganó la ida con goles del paraguayo Richard Sánchez y del argentino Emanuel Aguilera, ahora espera al ganador de la serie entre Monterrey y Cruz Azul que se realizará el jueves.

El triunfo de las Águilas garantiza que un equipo de México se alzará con el cetro de este torneo, que este país ha dominado en los últimos 16 años.

Además, el triunfo extendió el dominio mexicano sobre equipos de la MLS en esta instancia, donde el récord es 8-2 en favor de los aztecas.

Las Águilas, líderes del Apertura mexicano, buscarán redondear una semana perfecta el sábado, cuando regresen a su país para enfrentar a Toluca.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones