Viernes, 19 de Abril 2024

Oswaldo Alanís, con los pies en la tierra

El central de Chivas no cae en triunfalismos y asegura que el Guadalajara debe seguir trabajando para lograr los objetivos tanto en la Liga MX como en la Concachampions

Por: El Informador

Alanís buscaría su permanencia en Chivas en caso de que el equipo logre el boleto al Mundial de Clubes. MEXSPORT/C. De Marchena

Alanís buscaría su permanencia en Chivas en caso de que el equipo logre el boleto al Mundial de Clubes. MEXSPORT/C. De Marchena

En el Guadalajara no pierden de vista que no han ganado nada, que si bien es cierto están vivos en la Liga MX y en la Concachampions, todavía en ninguno de los dos torneos se ha logrado el objetivo, ni de Liguilla en el campeonato mexicano, ni de acceder a la Final en el torneo de la Concacaf.

Oswaldo Alanís sabe que no es momento de echar las campanas al vuelo, porque ya no tienen margen de error y todos los partidos que le restan al equipo deben ganarlos para  mantener vivas sus aspiraciones.

“Estamos enfocados en lo positivo, no tanto en los errores y en la buena racha en la que estamos. Todavía faltan varias jornadas en las que tenemos que hacerlo de esa manera para pensar en que nos preocupemos o que se preocupen los rivales, esperemos que así sea, que vayamos mejor”, dijo el zaguero rojiblanco.

El central precisó que los buenos resultados se están dando gracias al buen trabajo que se realiza, a que han despertado futbolísticamente en el momento justo y la motivación en el interior del equipo es grande.

“Hay esperanza, hay que seguir sumando para lograr lo que Chivas está trabajando, porque no se habían dado los resultados”.

Para el cotejo del próximo sábado ante el Veracruz, el técnico Matías Almeyda se apegaría a la lógica mandando a un equipo juvenil para darle descanso a los titulares, pensando en el encuentro de vuelta ante el New York, en la Semifinal de la Concachampions.

En el redil saben que ganar en casa mantendría la esperanza de Liguilla abierta.

Sin excesos de confianza

El triunfo ante New York 1-0 en la Semifinal de ida dentro de la Concachampions fue importante, pero la serie está abierta, así lo ve Alanís, porque las condiciones en las que jugarán en calidad de visitante serán muy diferentes a las vividas en Guadalajara el miércoles pasado.

“Fue importante por el tipo de instancia, por lo del gol de visitante, y llegaremos con un poco más de ventaja para controlar el partido. No es un equipo chico, si bien no tienen estrellas, pero tienen una forma de jugar que le complican a cualquier rival. Hay cosas por mejorar, detalles a trabajar, pero el triunfo y sacar el cero era importante”.

Alanís dejó en claro que si logran el pase al Mundial de Clubes, estaría analizando con la directiva su permanencia en el equipo un torneo más, por lo que su partida al futbol europeo tendría que esperar.

Cuadro alterno

El Guadalajara saldría con equipo alternativo ante el Veracruz el próximo sábado: Miguel Jiménez; Alejandro Mayorga, Carlos Salcido, Miguel Basulto, Isaac Brizuela; Michelle Benítez, Óscar Macías, Fernando Beltrán, Edson Torres; Gael Sandoval y Jesús Macías.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones