Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Con penal atajado por Gudiño, Chivas iguala el Clásico con América

El portero salva a un Rebaño excesivamente cauto, que se lleva el 1-1 del Estadio Azteca

Por: Raúl Romero

MEXSPORT

MEXSPORT

El Guadalajara obtuvo un empate de visita 1-1 ante América en el Estadio Azteca en partido de la jornada 11 de la Liga MX.

El partido se decidió en el último minuto, cuando Uribe tiró un penalti para América que Raúl Gudiño, portero de Chivas, detuvo.

El ataque del Rebaño depende de las contribuciones de Sandoval y Brizuela, y con sólo uno de ellos en la cancha, el Guadalajara sufrió para crear peligro.

Chivas olvidó que los Clásicos deben jugarse como partidos que es necesario ganar, no como un duelo que no se debe perder, y América fue el protagonista del primer tiempo.

Gudiño o la defensa rojiblanca evitaron al menos tres ocasiones claras de anotación de América. Los azulcremas estuvieron más cerca que nunca del gol al 27', cuando Gudiño rechazó un cabezazo a bocajarro de Peralta.

REVIVE EL MINUTO A MINUTO DE ESTE PARTIDO

Chivas, generalmente esperando detrás de la línea de media cancha, generó sólo una ocasión, y ésta llego de manera fortuita, cuando al 19' la defensa americanista regaló un balón en tiro de esquina que el Rebaño no pudo aprovechar.

Los cinco tiros de esquina por uno sólo de Chivas en el primer tiempo reflejan la diferencia que existió entre los dos equipos en la primera mitad.

Por otra parte, los dos tiros de esquina que Chivas obtuvo en los primeros cinco minutos del segundo tiempo también reflejan bien el cambio de actitud del Rebaño.

Sin cambiar los jugadores en el campo, Chivas fue más propositivo y al 58 obtuvo la ventaja cuando Van Rankin recibió en fuera de lugar por derecha y realizó una gran jugada en la que le puso el gol servido a Pulido, que abrió el marcador.

Con el gol a favor, Chivas volvió a ser timorato, dejó que América se le lanzara encima y pagó al 80', cuando Ibargüen, que entró de cambio por Domínguez, entró al área del Rebaño e igualó el marcador con un gran gol de zurda.

Ni siquiera con el empate el técnico Cardozo se animó a jugar con Brizuela y Sandoval en la cancha. El "Conejito" salió del campo al 82 para permitir el ingreso del número 13 de Chivas.

El resultado pudo cambiar en el último minuto del partido, pero Gudiño cometió un penalti sobre Martín, de América. El portero se reivindicó deteniendo la pena máxima cobrada por Uribe, y el Rebaño logró empatar el Clásico.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones