Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 15 de Diciembre 2019

Con medio Giannis tienen para ganar

Antetokounmpo vuelve a las duelas y domina frente a los Cavaliers
 

Por: El Informador

Giannis Antetokounmpo apareció después de una ausencia de dos partidos y comandó el triunfo de los Bucks ante los Cavaliers. AP / M. Gash

Giannis Antetokounmpo apareció después de una ausencia de dos partidos y comandó el triunfo de los Bucks ante los Cavaliers. AP / M. Gash

El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo aportó un doble-doble de 26 puntos y 10 rebotes como líder indiscutible de los Bucks de Milwaukee, que vencieron por 127-105 a los Cavaliers de Cleveland.

Los Bucks (55-19), con un boleto en su poder para los Playoffs, y que ya poseen también el título la División Central de la Conferencia Este, consiguieron su segunda victoria seguida y mantienen la mejor marca de la Liga.

Antetokounmpo, quien se perdió dos de los últimos tres partidos debido a una torcedura en el tobillo derecho, no mostró signos de molestia y se encargó de dirigir el ataque de los Bucks, sin que la defensa de los Cavaliers pudiesen frenarlo.

Sin embargo, Antetokounmpo aparecía como cuestionable en la lista del equipo. Aún así encestó 11 de 16 tiros de campo y añadió siete asistencias en 32 minutos.

El alero Khris Middleton y el base reserva George Hill sumaron 17 tantos cada uno para el equipo de Milwaukee, que siguieron con las bajas del ala-pívot Nikola Mirotic, quien sufre fractura del dedo pulgar de la mano izquierda y el veterano pívot Marc Gasol, quien no está recuperado de las molestias que sufre en el tobillo del pie izquierdo.

Los Bucks nunca estuvieron atrás en el marcador, al saltar a una ventaja de 15-6. Milwaukee ganaba 68-55 a la mitad, pero los Cavaliers se acercaron 82-73 con una canasta a una mano de David Nwaba desde la línea.

Milwaukee había perdido en Cleveland el miércoles, 107-102, sin Antetokounmpo, cuando los Bucks sólo usaron a ocho jugadores, debido a lesiones.

Los Cavaliers (19-55) tuvieron como su mejor encestador al ala-pívot Kevin Love con doble-doble de 20 puntos y 19 rebotes, que al final no impidieron la derrota de su equipo.

El base reserva Jordan Clarkson agregó 19 tantos y el titular, el novato Collin Sexton, aportó otros 18 puntos con los Cavaliers, que están ya eliminados de la competición de los Playoffs, después que acumularon cuatro apariciones consecutivas en las Finales de la NBA cuando tenían al alero estrella LeBron James en sus filas.

James tampoco jugará esta temporada los Playoffs porque los Lakers están eliminados.

Temas