Jueves, 25 de Abril 2024

Dallas sorprende en su visita a los Warriors

Las claves del resultado son la ausencia de Stephen Curry y el novato estrella de Denver, Luca Doncic

Por: Con información de AFP

Luka Doncic (#77) lideró a los Mavs. AP / J. Hefti

Luka Doncic (#77) lideró a los Mavs. AP / J. Hefti

Los Mavericks de Dallas aplastaron ayer a Warriors de Golden State, en una de las sorpresas de la jornada sabatina de la NBA.

El novato esloveno Luka Doncic, con su sexto triple-doble de la campaña, lideró a los texanos a una apabullante victoria 126-91 en casa de los vigentes campeones, que no pudieron contar con su base estrella Stephen Curry.

En Oakland, los Warriors echaron de menos a Curry, por lo que Kevin Durant y Klay Thompson vivieron una noche aciaga en tiros de campo y los Mavericks dominaron la contienda prácticamente desde el principio, con un parcial de 74-46 al descanso.

Liderados una fecha más por el prodigio Doncic, autor de 23 puntos, 10 asistencias y 11 rebotes en apenas 27 minutos, los de Dallas sellaron un triunfo de mérito antes los máximos favoritos a revalidar el anillo de campeonato.

Durant encestó nueve de  tiros de campo para ser el mejor anotador de los californianos con 25 enteros, mientras que Thompson sólo acertó cuatro de sus 13 disparos para terminar la noche con 8 puntos.

Con el resultado, los Warriors cedieron la cima de la Conferencia Oeste a los Nuggets de Denver, que tienen una ventaja de medio juego en la clasificación.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones