Martes, 23 de Abril 2024

Con el toque de Kyrie, Boston se impone

De la mano de Irving, los Celtics se van 2-0 arriba en la serie ante los Pacers, por otra parte, Harden y los Rockets dieron cuenta del Jazz de Utah

Por: AFP

Kyrie Irving aportó 37 puntos para poner arriba a los Celtics en la serie. AFP / B. Babineau

Kyrie Irving aportó 37 puntos para poner arriba a los Celtics en la serie. AFP / B. Babineau

El armador estrella Kyrie Irving, con una actuación espectacular, impulsó ayer el triunfo de los Celtics de Boston, 97-91, sobre los Pacers de Indiana, que dejó 2-0 a favor de los de Massachussets la serie de primera ronda de los Playoffs de la NBA.

Irving lideró a los locales con 37 puntos, siete asistencias y seis rebotes y comandó el parcial definitivo en el último cuarto con dos triples consecutivos y varias acciones decisivas que terminaron desnivelando el encuentro.

“Somos resilientes. Había que ser agresivos y anotar (en el último cuarto). Ahora de visita puede pasar cualquier cosa. Indiana es un equipo duro”, dijo Irving tras la contienda.

Los Celtics se habían adelantado en la serie el domingo con una victoria de 84-74, secando a sus oponentes en el tercer cuarto, cuando los dejaron en únicamente ocho tantos (26-8).

Ayer, se invirtieron los papeles en ese periodo, con un 29-16 para los visitantes, pero, en los últimos 12 minutos, Irving se echó el equipo al hombro y, junto a Jayson Tatum, dejaron la victoria en casa tras un parcial de 31-12.

Los Pacers, detrás de un brillante Bojan Bogdanovic, entraron en el último cuarto 11 puntos arriba (79-68), pero un inicio de 18-3 devolvió la igualdad al encuentro.

Indiana no lograba encontrar sus vías de anotación e Irving y Tatum adelantaron a los locales, que sin embargo volvieron a complicarse tras un triple de Tyreke Evans y otro del alero croata Bogdanovic para ponerse de nuevo arriba, 91-89.

A partir de ahí, Tatum demostró por qué es uno de los jugadores con mayor proyección del campeonato en su segundo año con una canasta de tres (92-91) tras un tapón del dominicano Al Horford, una asistencia a Gordon Hayward (94-91) y el definitivo triple en los segundos finales (97-91) que cerró definitivamente el triunfo local.

La serie viaja ahora a Indiana, donde mañana se disputará el tercer juego.

Harden se impone ante el Jazz

Con un 'triple-doble' de James Harden, los Houston Rockets vencieron este miércoles a los Utah Jazz 118-98 y se fueron arriba 2-0 en su serie de primera ronda de playoffs en la Conferencia Oeste de la NBA, mientras que en el Este, los Celtics hicieron la propio contra los Indiana Pacers gracias a la gran actuación de su armador, Kyrie Irving, y los Bucks repitieron éxito ante los Pistons por vía de Giannis Antetokounmpo.

Harden realizó una actuación digna de Jugador Más Valioso (MVP) con 32 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias para impulsar la segunda victoria seguida de los Rockets sobre Utah y registrar el tercer 'triple-doble' de su carrera en la postemporada.

El tercer juego será el sábado por la noche en Utah.

Es la segunda temporada consecutiva en que Houston se ha enfrentado a Utah en playoffs, luego de medirse al Jazz en la segunda ronda el año pasado, cuando terminaron imponiéndose en cinco partidos.

Harden controló el juego desde el principio y los Rockets corrieron hacia una ventaja de 39-19 en el primer cuarto y 70-44 al medio tiempo.

Los Jazz obtuvieron 17 puntos del español Ricky Rubio y Royce O'Neale.

Bucks embisten

AP

Previamente en Milwaukee, los anfitriones Bucks derrotaron a los Detroit Pistons 120-99 y también se fueron arriba 2-0 gracias al accionar del griego Antetokounmpo, quien anotó 13 de sus 26 puntos en un gran tercer parcial.

Milwaukee ahora viaja a Detroit para los Juegos 3 y 4 el sábado y lunes, respectivamente.

El base Eric Bledsoe lideró a los Bucks con 27 puntos, y el alero Khris Middleton terminó con 24.

Milwaukee está intentando ganar una serie de playoffs por primera vez desde 2001.

Luke Kennard terminó con 19 puntos para Detroit. Sus compañeros Reggie Jackson y Andre Drummond agregaron 18 cada uno y el segundo también se desbordó con 16 rebotes.

Después de anotar 10 puntos y jugar solo 14 minutos en el primer tiempo debido a problemas de faltas, Antetokounmpo anotó los primeros siete puntos de Milwaukee en el tercer cuarto.

Por los Bucks, el español Pau Gasol (dolor en el pie izquierdo) y Malcolm Brogdon (lesión en el pie derecho) quedaron fuera.


 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones