Jueves, 25 de Abril 2024

Con el prestigio como bandera

El DT de la Selección afirmó que México es potencia en la categoría

Por: NTX

El estratega del Tricolor juvenil señaló que conocen bien a Holanda, a quienes derrotaron en septiembre pasado. IMAGO7

El estratega del Tricolor juvenil señaló que conocen bien a Holanda, a quienes derrotaron en septiembre pasado. IMAGO7

Luego de haber conseguido el pase a las Semifinales de la Copa del Mundo Sub-17 de Brasil 2019, Marco Antonio Ruiz, técnico de la Selección mexicana, afirmó que sus jugadores han justificado con un buen futbol y resultados el prestigio que se ha ganado el Tri en esta categoría, en la que ha conquistado dos títulos mundiales.

“Al final de cuentas es una Copa del Mundo, están los mejores de la categoría y creo que los muchachos han respaldado con hechos el prestigio que se ha ganado en esta categoría. Dijimos que más que presión era una gran motivación y así lo hemos manifestado, tengo un equipo con empaque y variantes, eso me tiene muy contento”, aseguró.

Pese a las dudas que se generaron por su desempeño en la primera fase, en la que se consiguió el boleto a Octavos en el último encuentro, el “Chima” explicó que nunca es fácil encarar esas instancias.

LEER TAMBIÉN: Francia golea a España y está en semifinales de Mundial Sub-17

“El camino en una Copa del Mundo en  Fase de Grupos no es fácil. La ansiedad, la pasión y los rivales son muy complicados, hay que meterse dentro del selecto grupo de la siguiente fase y a partir de ahí hacer partidos inteligentes”, apuntó.

Indicó que esa situación es algo que él ya aprendió “y los muchachos lo han entendido, estaremos muy atentos para preparar el siguiente juego y queremos llegar a la Final”.

Respecto del duelo de Semifinales frente a Holanda, explicó que no es un rival desconocido, luego de vencerlo en el Torneo 4 Naciones, disputado en septiembre pasado.

“Los muchachos ya saben lo que es ganarle a Holanda, cada partido es distinto, tienen un gran equipo, pero confío mucho en mis jugadores, pasamos anímicamente por un gran momento y es importante que nos recuperemos en lo físico en estos días para hacer un partido igual de inteligente, competirle a Holanda y llegar a la Final”, sentenció.

El conjunto azteca arribó ayer a la ciudad de Brasilia, donde se preparará para enfrentar a los holandeses el próximo jueves en el Estadio Bezerrao.

LEER TAMBIÉN: El Tri, a Semis ante Holanda

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones