Jueves, 25 de Abril 2024

Con el espíritu de Niki Lauda

Con el recuerdo del austriaco fallecido el pasado lunes, Lewis Hamilton conquista el Gran Premio de Mónaco y amplía su ventaja

Por: AFP

Con el espíritu de Niki Lauda

Con el espíritu de Niki Lauda

El piloto británico Lewis Hamilton se llevó ayer el Gran Premio de Mónaco para su cuarta victoria de la temporada que le sirve para aumentar su ventaja sobre su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas.

El triunfo del británico estuvo por momentos en el aire, debido a que los comisarios de carrera investigaron un choque que protagonizó en las últimas vueltas con Max Verstappen, quien quedó finalmente sin sanción.

“Intenté mantenerme concentrado y que (Niki) se sintiera orgulloso de mí. Sabía que nos miraba desde el cielo. Lo tenía en mi cabeza hasta el último minuto. Está bien que tantos pilotos le hayan rendido homenaje”. Lewis Hamilton, piloto de Mercedes

El holandés terminó segundo en la pista pero fue cuarto al final, debido a una sanción de cinco segundos que recibió durante la carrera por otro incidente.

Sebastian Vettel pasó a ocupar la segunda plaza y Valtteri Bottas completó el podio, rompiendo así la racha de cinco dobletes consecutivos de la escudería Mercedes

“Ha sido mi carrera más dura”, declaró Hamilton al terminar, afirmando que había pilotado “con el espíritu de Niki Lauda”, el triple campeón del mundo fallecido el lunes a los 70 años y al que estaba muy unido.

“Intenté mantenerme concentrado y que se sintiera orgulloso de mí. Sabía que nos miraba desde el cielo. Lo tenía en mi cabeza hasta el último minuto. Está bien que tantos pilotos le hayan rendido homenaje en el mundo entero. Mi objetivo es ser tan respetado como él un día. Era un verdadero héroe”, añadió el británico.

Lauda era vicepresidente no ejecutivo de Mercedes y se guardó un minuto de silencio en su honor antes de comenzar la carrera.

LEER TAMBIÉN: Fallece Niki Lauda, leyenda del automovilismo

Luego de la victoria 77 de su carrera y su tercera en Mónaco, Hamilton cuenta con 137 puntos en el campeonato del mundo tras seis grandes premios, 17 por delante de Bottas. Vettel es ahora tercero con 82 unidades, seguido de Verstappen con 78.

Fue el monegasco Charles Leclerc quien animó los primeros momentos de la prueba, provocando una gran cantidad de percances. Partiendo desde la decimoquinta posición tras una mala tanda clasificatoria, tuvo que abandonar en el giro 18 tras chocar con el Renault del alemán Nico Hulkenberg al intentar adelantarle.

TWITTER / @F1

Sergio Pérez vive momentos complicados en Mónaco

El piloto mexicano se quedó fuera de la zona de puntos. RACING POINT / G. Dunbar

El fin de semana del Gran Premio de Mónaco fue complicado para el tapatío Sergio Pérez, quien quedó fuera de los puntos.

“No fue una carrera sencilla, pero lo intentamos. Estoy complacido con haber terminado, pero no pudimos pelear por los puntos”, señaló Pérez.

El piloto de Racing Point cruzó la meta en el sitio 14, pero una sanción de dos puesto sobre Kevin Magnusse lo colocó decimosegundo.

LEER TAMBIÉN: México perdería mucho si se queda sin Gran Premio

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones