Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Con categoría, Chivas despacha a los Sounders y está en semis de Concachampions

Un gol de tiro libre, uno de ''sombrerito'' y otro de taco, sentencian el 3-0 (3-1 global) del Rebaño ante Seattle

Por: El Informador

Chivas sorprendió y mostró en el momento oportuno su mejor futbol para imponerse por 3-0 (3-1 global) a los Seattle Sounders en cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Alanís al 49', López al 54' y Godínez al 79' anotaron goles de gran calidad para poner al Rebaño en la siguiente fase del certamen.

MEXSPORT/E. Quintana

Chivas alineó a Rodolfo Pizarro, recuperado de una lesión, por la izquierda. En la defensa central aparecieron Alanís y Jair Pereira, con Jesús Godínez en la delantera ante la ausencia obligada de Pulido por acumulación de tarjetas.

Los rojiblancos jugaron en la primera parte el partido que todos (incluidos los Sounders) esperaban: tuvo la posesión, mostró buenas ideas y tuvo llegadas claras que no pudo concretar.

Seattle logró a anular al Rebaño en la primera parte a pesar de no contar con su capitán, Lodeiro, por lesión, y a pesar de perder dos elementos titulares, también por lesión, durante el primer tiempo (Neagle al minuto 7 y Marshall al 34').

MEXSPORT/E. Quintana

Los tapatíos tuvieron al menos tres ocasiones claras de gol, que no lograron convertir en la primera parte: Pereira de cabeza al 12', Godínez a centro de Cisneros al 24', y un tiro desviado de López al 32'.

En la segunda parte la historia cambió: Chivas encontró la contundencia que no tuvo en el primer tiempo y dio una demostración de clase ante Seattle.

MEXSPORT/E. Quintana

Un golazo de tiro libre de Alanís al 49, un sombrerito de López a pase de Pizarro al 54' y un gol de taquito de Godínez al 79' sentenciaron con categoría el 3-1 global al favor del Rebaño.

Tras la victoria, Chivas se medirá en la siguiente fase del torneo a los Red Bulls de Nueva York, que eliminaron en cuartos de final a los Xolos de Tijuana, pero antes se enfrentarán como locales el próximo sábado a los Tigres, en partido de la jornada 12 de la Liga MX.

ALINEACIONES

CHIVAS: Cota, Cisneros, Pereira, Alanís, Hernández (Benítez, 85'), Brizuela, Pérez, Pineda, López (Salcido, 87'), Pizarro, Godínez (Macías, 80').

SOUNDERS: Frei, Marshall (Kee-Hee, 34'), Torres, McCrary. Eikrem, Roldán, Svensson, Wingo (Leerdam, 81'); Bruin (Neagle, 7'), Dempsey.

ÁRBITRO: Óscar Moncada Godoy (HON)

LS / RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones