Viernes, 29 de Marzo 2024

Compromiso de bomberos cautiva en redes sociales

La Selección croata disputaba el pase a semifinales contra Rusia, cuando los trabajadores recibieron un llamado de emergencia que no dudaron en atender

Por: Patricia Gallardo Name

En un video se aprecia la velocidad con la que actuaron los bomberos, quienes no alcanzaron a ver el cobro del penal que dio el pase a su Selección por segunda vez en la historia. FACEBOOK / Vatrogasna postrojba Zagreb

En un video se aprecia la velocidad con la que actuaron los bomberos, quienes no alcanzaron a ver el cobro del penal que dio el pase a su Selección por segunda vez en la historia. FACEBOOK / Vatrogasna postrojba Zagreb

El Mundial sucede una vez cada cuatro años y por eso, después de tanta espera, es normal que cuando juegan las selecciones, las actividades laborales en su respectivo país se "detengan" durante por lo menos 90 minutos. Ahora, imaginemos que se extiende el partido hasta llegar a los penales.

Esa fue la situación que se vivió en una estación de bomberos en Croacia cuya Selección disputó el pase a la semifinal enfrentando a Rusia el pasado sábado 7 de Julio.  

Después de que se cumplió el tiempo reglamentario, se jugaron los tiempos extras y el marcador indicaba un empate a dos goles por lo que la pena máxima era la única forma de ganar el boleto.

Los croatas disputaban lo que sería su segundo pase a semifinales en la historia, luego de haber logrado esta hazaña en el mundial de Francia 1998 en el último penal que sería cobrado por Ivan Rakitic.

Los bomberos estaban al filo de su asiento. Rakitic tomó el balón para colocarlo en el manchón penal, cuando sonó la alarma de incendios. Los elementos no dudaron, se levantaron y colocaron sus uniformes, sobre la playera de la selección que portaban, antes de subir al camión e ir a combatir la emergencia. En el video se ve la velocidad con la que actuaron, que fue tal que no alcanzaron a ver el cobro que daba el pase a su Selección.

La estación quedó vacía y solo tres personas presenciaron en ese lugar el cobro del penal.

La grabación, que se trata de un anuncio para crear conciencia, fue publicada en Facebook en la cuenta del departamento de bomberos de Zagreb, Croacia, pidiendo los ciudadanos que no utilicen fuego en sus celebraciones pues pueden ocasionar más momentos como este.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones