Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Comienza la "verdadera" Champions

Esta semana hay dos duelos estelares en la competencia: Juventus contra Tottenham y Real Madrid vs. París Saint-Germain

Por: El Informador

Atractivo. La Juventus está lista para enfrentar al Tottenham en Octavos de Final. AFP

Atractivo. La Juventus está lista para enfrentar al Tottenham en Octavos de Final. AFP

Para las grandes potencias europeas, la temporada comienza de verdad ahora. Los Octavos de Final de la Champions League se abren esta semana con dos duelos estelares: Juventus-Tottenham (hoy) y, sobre todo, Real Madrid-PSG (mañana).

Finalista en 2015 y 2017, campeón en 1985 y 1996, la Juventus es un clásico de la competición, aunque hace más de dos décadas que no saborea el trofeo. El club italiano disputará por novena ocasión desde la temporada 2003-2004 unos Octavos de Final.

En la portería, Gianluigi Buffon, que a sus 40 años sigue soñando con ganar la Champions, uno de los pocos títulos que faltan en su palmarés.

La Juventus terminó la fase de grupos en segunda posición por detrás del Barcelona, tras una dura derrota 3-0 en el Camp Nou.

Enfrente estará un Tottenham ambicioso, liderado por Harry Kane, la sensación de la Premier League con 23 goles. Los Spurs además dejaron su huella en la fase de grupos empatando y ganando en sus dos enfrentamientos ante el Real Madrid.

Su principal carencia es la falta de experiencia en las eliminatorias: sólo una vez ha estado en Octavos de Final ante el Milan en 2010-2011.

Otro cotejo que se disputa hoy es el Basel-Manchester City, en el que el dominador de la Premier League es el favorito. El equipo de Pep Guardiola tuvo un paso casi perfecto en el Grupo F de la competición y consiguió sumar 15 puntos, mientras que la escuadra que dirige Raphaël Wicky aprovechó el pésimo torneo de Benfica y compitió por el segundo lugar del Grupo A, mismo que obtuvo con 12 puntos.

El otro duelo estelar será mañana, en el que Neymar, que dejó el Barcelona para convertirse en el líder del PSG en su sueño de conquistar la Champions, se enfrenta a Cristiano Ronaldo y al Real Madrid, gran dominador de la competición con tres de los últimos títulos en su palmarés, incluyendo los dos últimos.

También mañana el Porto recibe al Liverpool.

DATO
El esférico de la fase final

Adidas dio a conocer el balón con el que se disputarán las eliminatorias de la Champions League 2017-2018. El flamante esférico comenzará a rodar a partir de hoy en los Octavos de Final que arrancan con los partidos Juventus vs. Tottenham y Basel vs. Manchester City.

La versión para las fases finales presenta un diseño llamativo, inspirado en el techo del estadio, y un esquema de color azul y amarillo que se inspira en el color de los asientos del Estadio Nacional Olímpico en Kiev (en Ucrania), donde tendrá lugar la gran Final”, detalló la firma deportiva.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones