Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Colorida combinación

Apelando a la creatividad que caracteriza a los mexicanos, un grupo de aficionados tapatíos acaparó miradas en el Estadio Azteca en el juego Patriots-Raiders

Por: El Informador

Tapatíos se las ingeniaron para combinar elementos característicos de la cultura mexicana y del futbol americano, lo que acaparó miradas ayer en el Estadio Azteca. EL INFORMADOR/F. Romero

Tapatíos se las ingeniaron para combinar elementos característicos de la cultura mexicana y del futbol americano, lo que acaparó miradas ayer en el Estadio Azteca. EL INFORMADOR/F. Romero

La locura que desató el juego de la NFL entre Patriots y Raiders, celebrado en México, hizo que miles de aficionados vistieran sus mejores galas para apoyar a su equipo, aunque hubo algunos fanáticos que no pasaron desapercibidos y fueron el blanco de fotografías y ovaciones debido a sus coloridos, y en algunos casos, estrafalarios atuendos.

Este fue el caso de un grupo de tapatíos que tuvo a bien el combinar los sombreros de charro con los cascos de futbol americano, ocasionando que más de alguno de los más de 77 mil fanáticos que estuvieron  en el Estadio Azteca les pidiera una fotografía, un video o simplemente les arrancara una sonrisa.

Encabezados por Luis Nicolau, este grupo de jaliscienses se llevó la tarde con su colorido disfraz, mismo que surgió gracias al ingenio de la esposa de este personaje, quien señaló que la idea principal de su vestimenta fue destacar la creatividad de los fanáticos mexicanos.

"Al final vinimos a divertirnos sanamente, todo está de lujo, la gente nos ve y nos pide fotos. Todo esto está de lujo, es una verdadera fiesta”.

“La creatividad del mexicano ante todo. Lo hicimos con muchas ganas, mi esposa fue la de la idea, ella hizo los sombreros y le quedaron de lujo. Al final vinimos a divertirnos sanamente, todo está de lujo, la gente nos ve y nos pide fotos. Todo esto está de lujo, es una verdadera fiesta”.

El Fan Fest de la NFL en México causa sensación

Nicolau, quien se dijo fan absoluto de la NFL, aseguró que eventos deportivos como éste sirven para demostrar lo valiosa que es la fanaticada mexicana para una de las mejores Ligas deportivas del mundo.

“Me encanta el futbol americano, aunque me declaro fan de todos los equipos, en esta ocasión apoyo a los Raiders porque mi papá fue aficionado de corazón de este equipo. Ahora tenemos que demostrar que somos una afición a la altura, la NFL lo sabe, que vea el mercado que hacemos aquí”.

Habrá NFL en México hasta 2021

La NFL y el Gobierno mexicano, mediante la Secretaría de Turismo, anunciaron ayer un acuerdo para llevar a cabo tres partidos adicionales de la temporada regular de la NFL entre 2019 y 2021, informaron ambas entidades en un comunicado conjunto.

Con ese acuerdo, México tendrá seis partidos de la NFL entre los años 2016 y 2021, todos de temporada regular.

Felipe Romero / Enviado / NTX

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones