Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019

Colin Kaepernick desea volver

El ex mariscal de campo de los 49ers no juega desde 2016, esto debido a la polémica del himno nacional de Estados Unidos

Por: AFP

Kaepernick se ha estado ejercitando. AP / S. Senne

Kaepernick se ha estado ejercitando. AP / S. Senne

El mariscal de campo Colin Kaepernick, cuya protesta de arrodillarse durante el himno de Estados Unidos antes del inicio de muchos partidos se convirtió en un problema nacional, recordó ayer a propietarios y entrenadores de la NFL que está esperando otra oportunidad.

El ex mariscal de campo y estrella de los San Francisco 49ers tuiteó un video de sí mismo haciendo ejercicio en un gimnasio levantando pesas con un contador que señala que no ha estado en la NFL durante 889 días, desde que canceló su contrato con San Francisco en marzo de 2017.

“Cinco horas cinco días a la semana. Durante tres años. Todavía (estoy) listo”, tuiteó Kaepernick.

Su declaración se produce cuando los equipos realizan campamentos de entrenamiento de pretemporada antes del inicio el próximo mes de la campaña 2019, todos ellos probando talentos como quarterback y otras posiciones.

En 2016, Kaepernick comenzó una protesta arrodillándose mientras se entonaba el himno de Estados Unidos previo a cada uno de sus encuentros mientras militaba con los 49ers, como una forma de reclamar contra la brutalidad policial y la injusticia racial en ese país.

En septiembre de 2017, el movimiento de protesta se convirtió en blanco de críticas por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien llamó a un jugador que se arrodilló como un “hijo de p...” y diciendo que todos los que se arrodillaron deberían ser despedidos por los dueños de sus respectivos equipos por insultar a la nación y a sus militares.

En octubre de 2017, Kaepernick y su ex compañero de equipo de los 49ers, Eric Reid, presentaron demandas contra la NFL diciendo que hubo una colusión en su contra para evitar que firmaran un contrato como agentes libres. Dicha demanda fue ganada por los dos jugadores.

LEER TAMBIÉN: La NFL y Kaepernick llegan a acuerdo tras polémica por protestas

Temas

Lee También

Comentarios