Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Code: Festival Acuático Jalisco, con apertura internacional

El programa de actividades tendrá una duración de mes y medio y contará con la participación de atletas jaliscienses, de otros estados y de diferentes países

Por: El Informador

PRESENTAN. El festival arrancará el próximo 4 de febrero. TWITTER/@codejalisco

PRESENTAN. El festival arrancará el próximo 4 de febrero. TWITTER/@codejalisco

Sumando atletas de diferentes estados de la República y de otros países, el Festival Acuático Jalisco 2022 busca consolidarse tanto a nivel local como internacional en su cuarta edición.

"Este es uno de los eventos que se han consolidado como parte de la marca Jalisco (…). Hoy queremos integrar a diferentes representativos internacionales en este evento, particularmente de Colombia, país con el que cerramos un acuerdo en nuestra reciente visita a Cali", comentó el director de CODE Jalisco, Fernando Ortega, durante la presentación del evento.

Esta competencia nació en 2019 con el afán de recuperar la confianza de los deportes acuáticos del país y reposicionar al Complejo Acuático Metropolitano como una sede digan y de talla internacional. Pero además ha sido un evento que los atletas jaliscienses han aprovechado para prepararse rumbo a los Nacionales CONADE (antes Olimpiada Nacional).

Para esta edición, el programa de actividades tendrá una duración de mes y medio, contando con hasta ocho actividades distintas donde los atletas llenarán de vida las albercas y las fosas del complejo que albergó los Juegos Panamericanos 2011.

Atletas jaliscienses, de otros estados y de diferentes países competirán en disciplinas como natación, acuatlón, clavados, natación artística clase b, polo acuático y en deporte adaptado, pero también le darán vida al evento los poco más de 400 niños de la escuela de iniciación en natación.

El festival arrancará el próximo 4 de febrero con las competencias de natación y terminará hasta el día 20 de marzo con los distintos torneos de polo acuático.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones