Martes, 20 de Abril 2021

Coach de los 76ers dirigirá a Australia en Tokio

El estretega de Filadelfia ya ha dirigido antes al combinado del ese país 

Por: AP

Brett Brown tratará de conquistar el oro en los Juegos del próximo año. AP

Brett Brown tratará de conquistar el oro en los Juegos del próximo año. AP

El entrenador de los 76ers de Filadelfia, Brett Brown, guiará a la Selección de Australia durante los Juegos Olímpicos del año próximo en Tokio.

La Federación Australiana de Basquetbol indicó que Brown asumirá hoy como sucesor de Andrej Lemanis, quien llevó a los Boomers a las Semifinales de Río de Janeiro 2016, el mejor resultado olímpico del equipo. La directiva no dijo por cuánto tiempo estará al frente de la Selección.

Australia es uno de los siete equipos que ya están clasificados a Tokio, y podría incluir a la estrella de Filadelfia, Ben Simmons. Además, cuenta también con otros jugadores NBA, incluyendo a Joe Ingles y Dante Exum, del Jazz de Utah; Matthew Dellavedova, de los Cavaliers de Cleveland, y Patty Mills, de los Spurs de San Antonio.

Brown dirigió al equipo australiano entre 2009 y 2012 y fue asistente de 1995 a 2003, incluyendo participaciones olímpicas en 1996 y 2000.

“Vamos a los Juegos Olímpicos 2020 a ganar la medalla de oro”, dijo Brown en un comunicado de la Federación, conocida como Basketball Australia. “Esta es mi misión y el mensaje al equipo”.

Dijo que cuando surgió nuevamente la oportunidad de entrenar a los Boomers, “me recordaron de mi gran historia con Australia y el baloncesto australiano”.

“Sentí el deber de intentar ayudar de cualquier forma que pudiera”, agregó. “El espíritu del país y de sus atletas todos los días, es un ejemplo de la pasión que tienen por el deporte en Australia... estoy muy entusiasmado de ser parte de eso otra vez”.

LEER TAMBIÉN: Nadie apaga el fulgor del Heat en su arena

Temas

Lee También