Jueves, 18 de Abril 2024

Club de Beckham ya tiene sede 

El proyecto del ex astro merengue debutará en la MLS el próximo año

Por: EFE

Así será el estadio en donde jugará temporalmente el Inter. EFE

Así será el estadio en donde jugará temporalmente el Inter. EFE

El Inter Miami FC, promovido por un grupo de empresarios miamenses y el ex futbolista David Beckham, llegó a un acuerdo con la ciudad de Fort Lauderdale (Florida) que le permitirá debutar en la Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos, (MLS), en marzo de 2020.

En virtud del acuerdo, anunciado ayer por el club, los dirigentes de Inter Miami FC podrán construir un estadio para 18 mil espectadores en un terreno de 25.9 hectáreas donde estuvo hasta su demolición en junio el llamado Lockhart Stadium.

Esa no será la sede definitiva del club, que estará en Miami en un terreno municipal que hoy aloja un club de golf y a la que, si se cumplen los planes, se mudará después de haber jugado dos temporadas de la MSL en Fort Lauderdale, ciudad situada a unos 40 kilómetros al norte de Miami.

El club de futbol pagará la construcción del nuevo estadio en Fort Lauderdale, valorada en unos 60 millones de dólares, y se compromete a mantener por 50 años las instalaciones en un terreno cuya propiedad seguirá siendo municipal.

“Estamos agradecidos por la tremenda colaboración de la ciudad de Fort Lauderdale para ayudarnos a cerrar este acuerdo y proceder con la próxima fase de construcción”, dijo el propietario y gerente del Inter Miami FC, el cubano-estadounidense Jorge Mas.

LEER TAMBIÉN: Gustavo Bou deja a Xolos de Tijuana y pasa a la MLS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones