Jueves, 25 de Abril 2024

La aparatosa lesión que le causó jugador del Olimpia a ''Chucho'' López

El pase a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf para el Club América, dejó más allá del mal sabor de boca en varios aspectos

Por: SUN .

La lesión habría terminado en fractura de peroné, por lo que ''Chucho'' López sería baja del cuadro dirigido por Santiago Solari, por lo que resta del Guard1anes 2021 de la Liga MX. IMAGO7

La lesión habría terminado en fractura de peroné, por lo que ''Chucho'' López sería baja del cuadro dirigido por Santiago Solari, por lo que resta del Guard1anes 2021 de la Liga MX. IMAGO7

El pase a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf para el Club América, dejó más allá del mal sabor de boca tras caer frente al Olimpia en el Estadio Azteca.

El futbolista del América, Antonio de Jesús ''Chucho'' López recibió una dura entrada que provocó que abandonara el campo, incluso fue trasladado directamente al hospital para ser atendido.

La lesión habría terminado en fractura de peroné, por lo que el jugador guatemalteco sería baja del cuadro dirigido por Santiago Solari, por lo que resta del Guard1anes 2021 de la Liga MX.

Solari está preocupado por la salud de jugadores del Club América tras juego

Santiago Solari salió a la conferencia virtual emocionado y con la voz entrecortada. El argentino se mostró preocupado por la salud de sus futbolistas, que fueron recibidos entre golpes y patadas por parte del Olimpia.

El entrenador del Club América ni pudo dar análisis sobre la derrota (0-1) en casa, ya que ''¿de qué vamos a hablar? ¿Del juego? Si se jugaba cada cinco segundos''.

De los azulcremas que vieron la noche de este miércoles actividad en la Liga de Campeones de la Concacaf, Santiago Naveda salió con un contusión fuerte en el pómulo, Sebastián Córdova fue sustituido por un golpe en la cadera, Nicolás Benedetti se encuentra bajo revisión con un neurólogo por un choque de cabezas y Jesús López en el quirófano por una fractura.

''El reglamento tiene dos propósitos: proteger la integridad del juego, que sea justo, y otro, fundamental, es proteger la integridad y salud de los futbolistas'', dijo Solari, lleno de emociones de pies a cabeza.

''Hay cosas que van más allá que son esenciales. Proteger la integridad física no es una cosa que se pueda debatir. Hoy, a 'Chucho' (López) lo están operando y eso a mí me deja con una bronca tremenda, porque es joven y tienen una gran carrera por delante'', añadió, sobre la fractura que sufrió su futbolista por una entrada durante el segundo tiempo.

A pesar de los golpes y las patadas, el entrenador azulcrema -con el boleto a los cuartos de final de la Concachampions- aseguró que el América seguirá al máximo nivel y competirá por quedarse con el campeonato.

Ochoa exige a la Concacaf que se disculpe por mal arbitraje

Guillermo Ochoa, capitán del Club América, exigió a la Concacaf que se disculpe por el trabajo del árbitro Henry Bejarano durante el partido ante el Olimpia (0-1).

El portero azulcrema se fue sobre la confederación por permitir que se ponga en riesgo el físico de los futbolistas, tras el juego brusco del equipo hondureño, que cometió 21 faltas sancionadas por los jueces durante el cotejo en el Estadio Azteca y no castigó un par de acciones que ameritaba tarjeta roja.

''No es posible que existan este tipo de arbitrajes, que no están a la altura. La Concacaf quiere que se dé la importancia [a la Liga de Campeones], y nosotros queremos dársela, pero cuando pone en riesgo tu salud e integridad es difícil'', dijo el seleccionado nacional.

Ochoa subrayó que las patadas y golpes recibidos no son excusa por la derrota, pero que sí influyó en el resultado.

''Ya vi las acciones y, desde el primer minuto, (Bejarano) les permitió todo… hasta una fractura (a Jesús López) permitió. Es una lástima que la Concacaf permita esto y no se manifieste'', lanzó.

''Todos sabemos lo que significa este torneo y el formato es una lástima y debe ser mejorado por la Concacaf, que debe manifestarse. Hoy, más allá de que estamos molestos por el resultado, sí hay que levantar la voz y darle seriedad a esto''.

Ochoa detalló que sucedió cuando Yustin Arboleda, se barrió sobre el tobillo de López, quien pasó al quirófano para ser intervenido por una fractura: ''El jugador que lo lesionó, ni se acercó a pedirle disculpa y dijo que no entró fuerte. El árbitro estuvo a dos metros y ni lo amonestó, es  una lástima''.

Para el meta, el juego brusco del Olimpia tiene una explicación sencilla: ''Cuando un equipo sabe que es limitado y le cuesta el balón, basan sus oportunidades en otras cosas y el día de hoy fue eso. Estuvieron para defenderse, buscar el contragolpe y cortarnos el juego a patadas y golpes''.

El América enfrentará al Portland en los cuartos de final de la Copa de Campeones.

No vinimos para golpear a los futbolistas: Técnico del Olimpia

El Olimpia no llegó al Estadio Azteca para golpear a los futbolistas del América, dijo el entrenador del cuadro hondureño, Pedro Troglio.

Para el estratega, los choques se dieron debido a que el ritmo de juego de las Águilas era veloz y no por mala leche, como la lesión de Jesús López, quien fue sometido a cirugía por una fractura provocada por la barrida de Yustin Arboleda.

''Es un accidente, pero en ningún momento se prepara un partido para golpear, incluso en el primer tiempo pasó algo similar con un jugador nuestro y por suerte no hubo lesión. Las faltas se dan porque el América juega muy rápido y por ahí llegas tarde, nada más eso'', explicó el argentino.

A pesar de que el Olimpia se fue eliminado, Troglio se dijo contento por vencer a los emplumados en el Coloso de Santa Úrsula (0-1).

''Siento una enorme felicidad por lo que hicieron los jugadores, es difícil competir en ciertos niveles pero nos quedamos cortos en el resultado y nosotros luchamos y el equipo me emociona cada vez más''.

Johnny Leverón, del Olimpia, añadió que ''nos vamos tristes por el resultado final que nos saca del torneo, pero nos vamos orgullosos porque se hizo un buen trabajo ante un rival complicado en su casa y por eso le damos valor al triunfo''.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones