Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Clavados mantienen a Jalisco en lo más alto de la Olimpiada Nacional

La delegación jalisciense obtuvo tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce

Por: Felipe Romero

El primero en subir al podio fue Abraham Bermeo, quien obtuvo la medalla de oro en la prueba de trampolín 3 metros. TWITTER / @codejalisco

El primero en subir al podio fue Abraham Bermeo, quien obtuvo la medalla de oro en la prueba de trampolín 3 metros. TWITTER / @codejalisco

La disciplina de los clavados sigue dando de qué hablar para la delegación jalisciense que compite en la máxima justa del deporte infantil y juvenil del país. Durante el penúltimo día de actividades de este deporte, los clavadistas jaliscienses volvieron a demostrar porque la escuela de clavados del Code Jalisco es la mejor a nivel nacional. 
 
El primero en subir al podio fue Abraham Bermeo, quien obtuvo la medalla de oro en la prueba de trampolín tres metros tras acumular un total de 535.50 puntos en la modalidad de sumatoria  general, mientras que en los clavados obligatorios se colgó la presea de bronce con un total de 203.30 unidades en sus ejecuciones. 
 

Por otra parte, el representante jalisciense Kevin Muñoz logró dos preseas de plata en la prueba de plataforma al registrar 179.20 unidades en clavados obligatorios y 419.80 en la suma general de la competencia, mientras que Mario del Valle siguió con la cosecha de medallas para Jalisco al  adjudicarse el bronce en la misma modalidad con 411.70 unidades. 
 
Además de las pruebas de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, este lunes se realizó el selectivo de clavados sincronizados en la prueba de trampolín de tres metros, evento que sirve como clasificatorio para el Campeonato Mundial Juvenil 2018 y en el que también brilló la selección jalisciense.
 
En la rama femenil, la dupla auriazul conformada por Adriel Neri y Frida Zuñiga se ubicó en el primer lugar de la prueba con un total de 232.30 puntos, mientras que la dupla varonil integrada por el jalisciense Gael Jiménez y el yucateco Juan Cervera consiguieron el oro con 269.04 unidades. 
 
Para este martes, la disciplina de los clavados que tiene como sede el estado de Quintana Roo concluirá sus actividades en ambas competencias. 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones