Viernes, 26 de Abril 2024

Clavadistas jaliscienses brillan en Olimpiada Nacional

Vanessa Bermeo, Victoria Cervantes, Fabián Gómez, Abraham Bermeo, Valentina López  y Frida Zúñiga obtienen preseas en Quintana Roo

Por: Diego Alejandro Reos

Frida Zuñiga (I) y Valentina López (D) presumen sus medallas, de bronce y plata, respectivamente. TWITTER/@codejalisco

Frida Zuñiga (I) y Valentina López (D) presumen sus medallas, de bronce y plata, respectivamente. TWITTER/@codejalisco

La Selección jalisciense tuvo una jornada productiva dentro de los clavados de la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil 2018, pues los saltarines auriazules consiguieron seis medallas más para la causa tapatía.

Fue este sábado en Quintana Roo cuando arrancó la segunda etapa de esta disciplina, y fueron Vanessa Bermeo y Victoria Cervantes quienes consiguieron la primera presea del día al colgarse el oro en la prueba de sincronizados plataforma femenil, esto tras acumular un total de 227.01 puntos.

El buen paso de la delegación tapatía continuó cuando Fabián Gómez y Abraham Bermeo subieron al pódium en el trampolín de un metro: en la modalidad de suma general Gómez se quedó con el oro y Bermeo con la plata, pero Abraham se llevó otra presea más al ubicarse en la segunda posición de los clavados obligatorios.

Para cerrar la jornada matutina de los clavadistas jaliscienses la deportista auriazul Valentina López logró la medalla de plata en el trampolín de tres metros femenil, esto en la modalidad de clavados obligatorios.

López se llevó la presea plateada al registrar un total de 199.90 unidades, pero el podio fue completado por la también jalisciense Frida Zuñiga, quien se adueñó del tercer sitio al cerrar su competencia con 198.35 puntos.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones