Jueves, 28 de Marzo 2024

Clausura 2020 no se suspende: Enrique Bonilla

El presidente de la Liga MX aseguró que el presente torneo se jugará completo 

Por: SUN

El directivo explicó que se contempla disputar las siete jornadas que restan del certamen, al igual que la Liguilla, con eliminatorias de ida y vuelta. Imago7 / ARCHIVO

El directivo explicó que se contempla disputar las siete jornadas que restan del certamen, al igual que la Liguilla, con eliminatorias de ida y vuelta. Imago7 / ARCHIVO

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, aseguró que el Clausura 2020 se jugará completo, a pesar de que otras competiciones ya dieron por terminadas sus temporadas. Se anticipa que para mediados de mayo ya exista alguna propuesta formal.

El directivo explicó que se contempla disputar las siete jornadas que restan del certamen, al igual que la Liguilla, con eliminatorias de ida y vuelta.

"Trabajamos los calendarios para terminar el Clausura 2020, como lo establece el reglamento. No ha habido propuesta de jugar la Liguilla a un partido. Estamos claros de que vamos a terminar el torneo y la temporada 2019-20", dijo Bonilla a Fox Sports.

Sobre el retorno de actividades, la organización esperará a lo que establezca el Gobierno Federal, por lo que no tomará la decisión de regresar hasta la segunda semana de mayo.

"El sector de Salud ha hecho un esfuerzo por aplanar la gráfica de contagios. Si esto se logra, podemos ilusionarnos de empezar antes de lo esperado, pero estamos a la espera de saber cuál será la magnitud de contagios", añadió Bonilla.

El Clausura 2020 fue suspendido el 15 de marzo, al término del clásico joven entre América y Cruz Azul.

Existe una preocupación por los futbolistas de contagiarse, en caso de regresar pronto a los entrenamientos.

"Conforme se vaya viendo la situación en el país, que sea controlada, les dará tranquilidad y confianza a los jugadores. También, tendremos protocolos para empezar con entrenamientos de tres y posteriormente aumentar la cantidad, además contaremos con medidas sanitarias que nos recomienden las autoridades".

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones