Jueves, 28 de Marzo 2024

Clásico desangelado en Puebla

Ninguno de los equipos poblanos pasa por buen momento, por lo que no se espera que el juego acaparé la atención nacional

Por:

Lucas Cavallini se convirtió en el referente del Puebla y uno de los mejores delanteros de la Liga MX. MEXSPORT

Lucas Cavallini se convirtió en el referente del Puebla y uno de los mejores delanteros de la Liga MX. MEXSPORT

Puebla contra Lobos BUAP serán los encargados de darle fin a la Jornada 12 del Apertura 2018, en un Clásico que llega sin mucho furor por el mal paso de ambos equipos.

Los de La Franja al menos tendrían en una victoria alguna ligera esperanza de Liguilla, mientras que los universitarios les serviría en el tema de cocientes y para salir de la parte baja de la tabla, donde son antepenúltimos, sólo por encima de Atlas y Veracruz.

Francisco Palencia tendrá un partido clave al frente de los licántropos, ya que la jornada pasada se salvó de ser cesado tras haber conseguido un sorpresivo triunfo de 3-1 ante el Morelia.

Lo que sí parece estar garantizado en el Estadio Cuauhtémoc a partir de las  18:00 horas son los goles y es que ambas escuadras se encuentran entre las peores defensivas del torneo.

Cabe destacar el amplio dominio que tienen los camoteros sobre sus rivales de la ciudad, ya que de siete enfrentamientos históricos, los de La Franja han ganado cuatro, empatados uno y perdido en dos ocasiones.

Mientras que el arranque de la jornada dominical será el ya acostumbrado juego en el Estadio Nemesio Díez a las 12:00, cuando el Toluca enfrente al Pachuca, en cotejo de equipos gitanos por lo demostrado en lo que va del torneo de Liga.

Tanto los Diablos como los Tuzos están en la línea de la Liguilla, y un triunfo de los hidalguenses podría cerrar la brecha de cara a la Fiesta Grande, donde el espacio para los invitados cada vez es más pequeño.

Los Tuzos acaban de ganar en la Copa MX al eliminar en penales a Tigres, mientras que Toluca viene de una derrota dolorosa en Liga, ya que cayó ante un Atlas que no sabía como ganar ni como anotar.

Además, los mexiquenses no podrán contar con su capitán Rubens Sambueza, quien fue expulsado ante los Zorros por insultar al árbitro.

Xolos y Gallos igualan en Tijuana

En duelo correspondiente a la Jornada 12 del Apertura 2018, los Xolos de Tijuana y los Gallos de Querétaro terminaron por empatar a un tanto en el encuentro que disputaron en el Estadio Caliente de la ciudad fronteriza.

Fue el conjunto dirigido por Diego Cocca el que se fue al frente en el marcador apenas al minuto  13. Miller Bolaños ingresó al área y sacó un centro por derecha para que Fabián Castillo rematara de palomita.

El empate para los queretanos llegó al minuto 61 y fue por la vía de la pena máxima, donde Camilo Sanvezzo no falló desde los once pasos y con un potente cañonazo terminó por vencer al arquero Gibrán Lajud.

La igualada deja a Xolos fuera de Liguilla y a los Gallos cerca de caer de los ocho mejores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones