Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Marzo 2019

Clásico capitalino: con más que el orgullo en juego

Pumas y Águilas protagonizan hoy un Clásico Capitalino más

Por: SUN

La última vez que Pumas y América se enfrentaron en Ciudad Universitaria fue en la Ida de las Semifinales del Apertura 2018. MEXSPORT

La última vez que Pumas y América se enfrentaron en Ciudad Universitaria fue en la Ida de las Semifinales del Apertura 2018. MEXSPORT

Cuidar el orgullo. Esa es la misión de Pumas y América en el Clásico Capitalino de la Fecha 7 del Clausura 2019, el cual  se realizará este mediodía en Ciudad Universitaria y tendrá los reflectores encima porque el azulcrema Nicolás Castillo enfrentará a su ex equipo.

Los felinos buscan romper la racha de cuatro años y medio sin derrotar a las Águilas en fase regular para reparar un poco el honor que les destrozaron los emplumados al eliminarlos en Semifinales del torneo pasado con marcador global de 7-2.

Mientras que los de Coapa tienen el reto de alargar su paternidad ante uno de sus más grandes rivales deportivos.

La tropa del Pedregal no vence a las Águilas en Liga desde la séptima jornada del Apertura 2014, cuando se impuso  1-0 el 15 de agosto de ese año en el Estadio Azteca. En Ciudad Universitaria no lo hace desde el Apertura 2011, por mismo marcador de 1-0.

De hecho, en los últimos 19 años, los auriazules únicamente le han ganado cuatro veces a los americanistas en temporada regular en casa: Verano 2000, Apertura 2003, Apertura 2009, Apertura 2011.

Amuleto águila

América cuenta con un amuleto para  mantener el yugo sobre Pumas: el técnico Miguel Herrera, quien nunca ha sido derrotado por los universitarios, en una marca que ya se extiende a 13 partidos, con saldo de  10  victorias y tres  empates.

El ingrediente del morbo lo protagonizará  la presencia en el césped de Ciudad Universitaria del delantero chileno Nicolás Castillo, antes goleador de Pumas y ahora flamante refuerzo de las Águilas, por lo que se espera que su recibimiento en la casa felina sea poco amable.

Nico hizo 25 dianas en 39 partidos durante tres torneos con el Club Universidad y su objetivo ahora es mantener esa  puntería para  horadar las redes de su antiguo equipo.

Les urgen rugidos

Los auriazules necesitan un triunfo que los catapulte a puestos más altos  en la tabla general e intentarán lograrlo ante América, su acérrimo rival, que también desea sumar en busca de calificar a la Liguilla y  luchar por el bicampeonato.

Números

Trece partidos sin derrota suma Miguel Herrera, técnico del América, ante los felinos.

Cuatro triunfos en los últimos 19 años acumulan los auriazules ante las Águilas en fase regular.

Fue en el Apertura 2011 la vez más reciente en que los del Pedregal vencieron en su casa al América.

Nicolás Castillo es el tercer extranjero en torneos cortos que defenderá las playeras de América y Pumas. Los otros fueron Ariel González y Rubens Sambueza.

Temas

Lee También

Comentarios