Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Clásico Tapatío femenil, duelo de invictas

Pese a que son ocho puntos de diferencia entre un equipo y otro, el partido de este sábado se enfrentarán dos equipos que no han perdido en el Apertura 2022

Por: Javier Robles

"Será un Clásico muy parejo, porque los dos venimos invictos y ninguno queremos perder esa condición y nosotras estamos enfocadas en buscar la victoria", dice la mediocampista de Atlas Zellyka Arce. IMAGO7

Aunque son ocho puntos de diferencia entre un equipo y otro, el Clásico Tapatío femenil pinta para ser un duelo intenso, atractivo y emocionante, y es que tanto Atlas, como Guadalajara llegan a este encuentro en el Estadio Jalisco, de manera invicta.

El Rebaño Sagrado se presenta a este compromiso que arranca en punto de las 12:00 horas del sábado, con seis triunfos en igual número de encuentros, es decir, 18 unidades y es líder de la tabla general; por su parte, las rojinegras, que tampoco han perdido en lo que va del certamen, solo acumulan 10 unidades, luego de dos triunfos y cuatro empates.

La mediocampista y una de las referentes del cuadro rojinegro, Zellyka Arce aceptó que estos partidos se juegan diferente, con mucha pasión, entrega y se busca más allá de dar espectáculo, los tres puntos.

"Los Clásicos se juegan con mucha pasión, mucha entrega, creo que son partidos especiales, entonces esperemos que se dé un excelente espectáculo y con respecto a los equipos, creo que el que se equivoque menos, es el que va a sacar el resultado a favor; creo que será un Clásico muy parejo, porque los dos venimos invictos y ninguno queremos perder esa condición y nosotras estamos enfocadas en buscar la victoria", apuntó la mediocampista rojinegra.

La última vez que Atlas y Chivas se enfrentaron en temporada regular, las rojiblancas salieron con el triunfo de la cancha del Estadio Jalisco gracias al gol de Victoria Acevedo. Ahora la historia es diferente y a pesar de que ambas vienen con triunfo la semana pasada, el invicto está en riesgo para los dos equipos.

"Queremos sumar de a tres, obtener la victoria, llegamos muy bien anímicamente, muy comprometidas, todas enfocadas, queremos sumar de a tres para escalar posiciones, queremos quedar entre los mejores de la tabla y este triunfo ante Chivas serviría para llegar de buena manera a la Liguilla", platicó Zellyka.

LE LLEGA EN GRAN MOMENTO

Hace apenas una semana logró su primer objetivo, no tanto deportivo, sino personal y profesional, recibió el título de médico cirujano y partero, tuvo su acto académico y compartió en familia su logro. Ahora es momento de pensar en lo futbolístico y para Zellyka Arce, ganar el Clásico Tapatío es lo primordial en este momento.

"Llega en excelente momento, tuve una semana muy ajetreada, pero estoy llena de felicidad, ya que esta semana pude concretar uno de mis proyectos personales que fue terminar la carrera de medicina, estoy feliz, contenta, lo disfruté mucho con mi familia, entonces llego de gran manera anímica y ahora a cambiar el chip para seguir con el buen momento ahora en lo futbolístico", afirmó.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones