Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Max Homa se corona en Charlotte

El estadounidense fue el que mejor pudo sobrellevar las condiciones climatológicas del torneo

Por: Con información de EFE

Max Homa terminó el Wells Fargo Championship con 269 golpes. AFP

Max Homa terminó el Wells Fargo Championship con 269 golpes. AFP

El estadounidense Max Homa, 417º clasificado del mundo, conquistó ayer, en Carolina del Norte, su primer título del PGA Tour al concluir la ronda final del Wells Fargo Championship con 269 golpes, tres menos que el segundo clasificado, su compatriota Joel Dahmen.

El californiano, de 29 años, que se clasificó en 2018 para poder disputar torneos del circuito a través del Web.com Tour, en el que atesora dos títulos, se mantuvo tranquilo y concentrado durante este último lance sobre el césped del Quail Hollow Club de Charlotte, y anotó cinco birdies por un bogey en su cartulina, que le condujeron a la victoria.

Dahmen, quien partía en esta última ronda desde el primer puesto junto a Homa, no estuvo tan acertado y anotó tres birdies por dos bogeys, mientras que el también estadounidense y también puntero, Jason Dufner, quedó cuarto, tras el inglés Justin Rose (273), al acabar ayer dos por encima del par al complicarse en el último hoyo con un doble bogey.

Por su parte, el mexicano Roberto Díaz terminó en el puesto 54 de la clasificación, al caer tres sitios en la última ronda. Díaz cerró el certamen con un total de 286 impactos, un score de dos golpes arriba del par.

Este torneo también significó el andar como profesional del tapatío Álvaro Ortiz, quien no corrió con la mejor de las suertes al no haber librado el corte del certamen después de haber acumulado 148 impactos en los dos primeros días de actividad.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones