Miércoles, 24 de Abril 2024

Ciclistas exigen castigo ante faltas de seguridad

El presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales insistió en que la seguridad de los ciclistas no puede quedar en manos de la suerte 

Por: EFE

APOYO. Remco Evenepoel se solidarizó con Fabio Jakobsen al ganar ayer en Polonia. EFE • G. Momot

APOYO. Remco Evenepoel se solidarizó con Fabio Jakobsen al ganar ayer en Polonia. EFE • G. Momot

La Asociación de Ciclistas Profesionales solicitó a la Unión Ciclista Internacional (UCI) la apertura de una investigación para “enjuiciar a quienes no garantizan la seguridad de los deportistas en carrera”, a raíz del grave accidente de Fabio Jakobsen ocurrido en la primera etapa de la Vuelta a Polonia.

El sindicato remarcó que los controles sobre el cumplimiento de la seguridad en las llegadas son responsabilidad del organizador y de la propia UCI y que el sindicato “no tiene la facultad de modificar una llegada que ha sido aprobada por la comisión técnica”.

“Nuestro delegado puede actuar como portavoz de los participantes en la carrera, pero no es el responsable de los controles de seguridad”, subrayó el presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales, Gianni Bugno.

El funcionario insistió en que la seguridad de los ciclistas no puede quedar en manos de la suerte y consideró “inaceptable” que en una carrera del World Tour se den accidentes como el que sufrió Jakobsen el pasado miércoles.

JL

Temas

  • Fabio Jakobsen
  • Ciclismo
  • Unión Ciclista Internacional
  • Asociación de Ciclistas Profesionales

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones