Lunes, 20 de Septiembre 2021

“Chucky” se queda sin Champions

El Napoli requería ganar para mantener el sitio, pero el empate cedió el puesto al Milan y la Juve

Por: El Informador

MAL DÍA. Hirving Lozano no pudo ayudar a su equipo a meterse  en el principal torneo europeo de clubes. EFE

MAL DÍA. Hirving Lozano no pudo ayudar a su equipo a meterse  en el principal torneo europeo de clubes. EFE

ROMA.- Napoli tuvo el boleto a Champions League en sus manos, y lo dejó escapar. Después de una ausencia de siete años, el Milan regresa a la máxima competición europea. Y la Juventus se clasificó de último momento en el cierre de la Serie A italiana.

Tras el empate a un gol en casa contra Hellas Verona, el equipo de Hirving Lozano cayó al quinto sitio y jugará la Europa League.

Al compás de dos penales transformados, el Milan - siete veces ganador de la Champions - salió victorioso 2-0 de su visita al Atalanta, que de antemano se había clasificado al máximo torneo europeo junto al Inter, el flamante campeón de la Liga italiana.

La Juventus aplastó a domicilio 4-1 a Bologna, con Álvaro Morata firmando un doblete y Federico Chiesa y Adrien Rabiot como autores de los otros goles.

Pero la Juve precisaba de una ayuda y la recibió cuando Hellas Verona sustrajo un empate 1-1 de visita al Napoli.

Amir Rrahmani puso en ventaja al Napoli a los 60 minutos, pero Davide Faraoni empató a los 69’.

Cuando el partido de la Juve acabó poco antes, los jugadores bianconeri observaron absortos los últimos instantes del Napoli-Verona a un costado de la cancha antes de celebrar.
La clasificación final quedó así: Inter (91 puntos), Milan (79), Atalanta (78), Juventus (78) y Napoli (77).

La nueva Copa

La Roma remontó un 2-0 en contra y rescató el empate 2-2 ante Spezia para apoderarse de la séptima plaza, con lo que su nuevo técnico José Mourinho podrá dirigir en la primera edición de la Liga de la Conferencia de la UEFA.

Stephan El Shaarawy y Henrikh Mkhitaryan anotaron los goles romanos, luego que Daniele Verde y Tommaso Pobega adelantaron a Spezia.

MQ

Temas

Lee También