Jueves, 18 de Abril 2024

Chris Froome aparece, pero aún lejos del líder

Gana la decimocuarta etapa del Giro de Italia, pero Yates tiene más de tres minutos de ventaja

Por: AP

El británico ganó una de las etapas más importantes del Giro. EFE/D. Dal Zennaro

El británico ganó una de las etapas más importantes del Giro. EFE/D. Dal Zennaro

Chris Froome finalmente apareció en el Giro de Italia, llevándose la victoria en la decimocuarta etapa con una sensacional escalada a la cima del monte Zoncolan.

Sin embargo, su compatriota británico Simon Yates entró segundo ayer para ampliar su ventaja en la clasificación general.

Froome atacó a falta de cuatro kilómetros en la durísima ruta de 186 desde San Vito al Tagliamento. El cuatro veces campeón del Tour de Francia apretó los dientes en las últimas curvas del icónico ascenso y logró superar por seis segundos a Yates.

Domenico Pozzovivo llegó tercero, 23 segundos detrás de Froome, cuyas posibilidades de ganar la carrera se desvanecieron tras una calamitosa primera semana.

Froome, quien quedó fuera de los 10 primeros al inicio de la semana, subió a la quinta plaza de la general. Pero el ciclista del equipo Sky sigue muy lejos de Yates, a algo más de tres minutos.

“Vamos día a día, aún no acaba”, dijo Froome.

El británico sufrió una caída en el entrenamiento previo a la contrarreloj de la primera etapa, se rezagó en la cuarta y volvió a lastimarse con una caída el sábado pasado.

“Fue un ataque muy importante, también para la moral”, dijo Froome. “Y en un momento importante de este evento. Este es un ascenso muy famoso, con una gran historia. Por eso estaba muy motivado por conseguir la
victoria”.

Yates, del equipo Mitchelton-Scott, comanda la general con una diferencia de 1:24 sobre el holandés y campeón vigente Tom Dumoulin. El italiano Pozzovivo subió al tercer puesto, a 1:37 de Yates.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones