Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chris Bosh se lleva emotivo homenaje

El Heat de Miami retira el jersey que Chris Bosh vistió con el equipo

Por: Con información de AP

Chris Bosh ganó dos títulos formando parte del Heat de Miami, que ayer le rindió un homenaje por sus seis campañas en la organización. AP / J. Skipper

Chris Bosh ganó dos títulos formando parte del Heat de Miami, que ayer le rindió un homenaje por sus seis campañas en la organización. AP / J. Skipper

Chris Bosh estaba al centro de la duela, miró a los fanáticos del Heat de Miami y dejó que las palabras fluyeran. Habló sobre su estado de salud en 2015. Habló de su abuelo, al que llamó “Daddy Jack”, el que le dijo a su primer nieto que iba a ser especial algún día.

Y “Daddy Jack” tuvo toda la razón. En la historia del Heat, su nieto es ahora oficialmente inmortal.

Con un anillo de campeonato del Heat en cada una de sus manos, Bosh vio una pancarta gigante con su nombre y el número 1 elevado a las vigas del American Airlines Arena ayer por la noche; luego pronunció un emotivo discurso para la multitud, parte de ello incluso en español como una muestra de respeto a la cultura latina de Miami.

“Mi nombre, el nombre de mi familia aquí arriba, es algo de lo que solía reírme por soñar”, dijo Bosh. “Así que nunca dejen que nadie les diga que no pueden cumplir su sueño. Esas cuatro letras en la parte posterior de esa camiseta son el nombre de mi esposa, el nombre de mis hijos, el nombre de mi padre, el nombre de mi abuelo. No sólo continuamos para otra generación. Pero ahora, ‘Daddy Jack’, estamos allí para siempre”.

La ceremonia en la que el Heat retiró el número que Bosh vistió con el equipo llegó poco más de tres años después de que éste jugara su último partido en una carrera de 13 años, 11 de ellos más que suficientes para ganarse un lugar en Juegos de Estrellas, cuatro que culminaron con actuaciones en las Finales, dos de ellas coronadas con campeonatos. Es el cuarto basquetbolista al que el Heat le retira el número, uniéndose a los nombre de Alonzo Mourning, Tim Hardaway y Shaquille O’Neal.

El homenaje se hizo en el marco del encuentro que el Heat perdió ante el Magic de Orlando.

Nikola Vucevic anotó 24 puntos y capturó 16 rebotes, Jonathan Issac añadió 19 unidades y Orlando extendió su racha ganadora más larga en ocho años a seis partidos, al superar 104-99 al Heat de Miami.

Dion Waiters anotó 26 puntos para Miami; Dwyane Wade sumó 22 puntos y Josh Richardson añadió 17 para el Heat, que aseguró una temporada perdedora como local esta campaña, pues ahora tiene marca de 17-21.

Chris Bosh jugó 384 encuentros a lo largo de seis temporadas con el equipo de Miami.

Cifras

  • 384 partidos los que Chris Bosh jugó vistiendo el jersey del Heat de Miami
  • 6 las temporadas que Bosh pasó en Miami; en cada una de ellas fue al Juego de Estrellas
  • 18 puntos por juego los que promedió Bosh en su etapa como elemento de la quinteta de la Florida

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones