Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

"Chofis" López resurge en la MLS de la mano de Almeyda

En los últimos tres partidos, el ex jugador Chivas ha marcado un total de seis goles y ha colaborado con una asistencia

Por: Diego Alejandro Reos

A inicios de este año, “Chofis” se convirtió en nuevo jugador del San José Earthquakes. ESÉCIAL / @SJEarthquakes

A inicios de este año, “Chofis” se convirtió en nuevo jugador del San José Earthquakes. ESÉCIAL / @SJEarthquakes

Se fue de Chivas por la puerta de atrás, sin embargo, Eduardo López “Chofis” parece haber resurgido en el futbol de los Estados Unidos.

Fue a inicios de este año cuando “Chofis” se convirtió en nuevo jugador del San José Earthquakes, equipo en donde encontró una segunda oportunidad bajo las órdenes de un viejo conocido: el entrenador Matías Almeyda.

Su arribo a la MLS no causó mucho revuelo, pero sólo en los últimos tres partidos el ex jugador Chivas ha marcado un total de seis goles y ha colaborado con una asistencia.

Con estos números Eduardo López se ha ganado reconocimientos personales como el Jugador de la Semana en el futbol de los Estados Unidos, pero lo verdaderamente sorprendente ha sido la calidad de sus anotaciones.

En el reciente partido que sostuvo San José en contra del Real Salt Lake, López acaparó los reflectores al anotar un total de tres tantos, mismos entre los que estuvo incluido un espectacular gol olímpico.

Posteriormente, contra Austin FC, López demostró que su rendimiento no fue cosa de un partido, y entonces anotó un doblete que le ayudó a su equipo para sacar una apretada victoria con marcador de 4-3.

Ya en su último duelo, el San José de Matías Almeyda pudo imponerse a los Ángeles FC para seguir en la búsqueda de Playoffs, y esto fue posible gracias a que “Chofis” colaboró con un tanto y una asistencia.

“Chofis”, tan goleador como “Chicharito”

Aunque Javier Hernández ha jugado menos partidos que López en esta temporada de la MLS (25 y 13 respectivamente), ambos jugadores tienen la misma cantidad de goles en este momento, pues tanto el delantero del Galaxy como el mediocampista del San José cuentan con un total de 11 anotaciones.

En el apartado de goleo, el líder de la MLS es Ola Kamara, futbolista del DC United que lidera el escalafón con 16 tantos.

Para saber: “Chofis” aún es jugador del Guadalajara, pues llegó a San José en calidad de préstamo.

"Chofis" López en comparación con otros goleadores

  • Eduardo López: 11 goles en 25 partidos.
  • Gonzalo Higuaín: 10 goles en 23 partidos.
  • Nani: 9 goles en 21 partidos.
  • Alan Pulido: 8 goles en 19 partidos.

***

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones