Viernes, 26 de Abril 2024

Chivitas buscan récords y Finales

El equipo Sub-17 del Guadalajara jugará este sábado contra el América con la idea de llegar a su octava final de la categoría

Por: El Informador

Edson Torres lució contra Xolos y ahora buscará llevar a Chivas Sub-20 a la FInal. MEXSPORT/Emiliano

Edson Torres lució contra Xolos y ahora buscará llevar a Chivas Sub-20 a la FInal. MEXSPORT/Emiliano

Tras caer por la mínima, Chivas Sub-17 buscará ante América el resultado que le de el boleto a la Final, para así convertirse en el conjunto con más duelos por el título disputados.

Para esto, el  Rebaño tendrá que ganarle a su acérrimo rival deportivo este sábado a las 9:00 horas en Verde Valle, pero tendrá que cuidar no recibir gol de las Águilas, ya que podría complicarles la eliminatoria.

Chivas es junto con Pachuca es uno de los dos equipos que más series por el título ha disputado en este joven circuito con siete, aunque la diferencia con los Tuzos es que el cuadro tapatío ha levantado cinco veces el trofeo, mientras que los hidalguenses sólo tres; Santos sigue en el listado con seis Finales jugadas, de las cuales ha triunfado en cuatro.

De las 16 eliminatorias por el campeonato que se han jugado en Sub-17 sólo en una no han aparecido Chivas, Pachuca, Santos o Atlas, y fue en aquella del Clausura 2017 entre Monterrey y Pumas, pues en las 15 restantes han estado presentes al menos uno de dichos cuatro clubes.

Por otra parte, el Guadalajara Sub-20 también tendrá su oportunidad de acceder a la Final, cuando el sábado reciban al Monterrey en las canchas de Verde Valle, en partido que se jugará al mediodía.

El dominio que el Rebaño Sub-20 ha establecido sobre sus rivales en casa le ha permitido estar hoy en la antesala de la Final del Torneo de Apertura 2018,  ya que los dirigidos por Alberto Coyote no conocieron la derrota en propia cancha, donde acumularon seis victorias y apenas dos igualadas.

En Liguilla también consiguió la victoria, tras derrotar 3-1 a Xolos de Tijuana.

Ahora, para avanzar a la eliminatoria por el campeonato juvenil, el Guadalajara necesita un triunfo por cualquier marcador o empatar sin goles ante los Rayados. Para esto contará con un hombre clave en la Liguilla y quien tiene varios minutos en Primera División: Edson Torres.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones