Viernes, 19 de Abril 2024

Chivas y Atlas Femenil demuestran crecimiento en el Guard1anes 2021

Ambos equipo pelearon en todo momento por los primeros lugares y pusieron en alto al futbol tapatío en la Liga MX Femenil

Por: Martín Navarro

Los equipos lograron cosas importantes durante el último torneo del futbol mexicano. IMAGO7

Los equipos lograron cosas importantes durante el último torneo del futbol mexicano. IMAGO7

Dos escuadras aguerridas, que pelearon en todo momento por los primeros lugares, pusieron en alto al futbol tapatío en el Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil.

A pesar de haberse quedado en la orilla en la lucha por el título, las Chivas dirigidas por Edgar Mejía le devolvieron la ilusión a la afición rojiblanca, pues sin importar que hayan tenido la baja de 10 futbolistas para este torneo, la escuadra del Rebaño regresó a una Final después de aquel título que ganó en el Apertura 2017.

Mientras tanto, las rojinegras del Atlas comandadas por Fernando Samayoa también lograron cosas importantes, pues rompieron su propio récord como institución al haber alcanzado su primera Semifinal en la Liga MX Femenil, y además pueden presumir haber sido la única escuadra que pudo derrotar a las bicampeonas Tigres en el Guard1anes 2021.

Ilusión rojiblanca

Cuando parecía que el receso de la Liga MX Femenil había sido una pesadilla para las Chivas por la baja de 10 futbolistas de cara al Guard1anes 2021, la escuadra del Rebaño Sagrado demostró resiliencia y llegó incluso más lejos que lo hecho por el equipo en los últimos tres años.

Además de haber sido las mejores locales y el equipo más goleador de la Fase Regular, Chivas peleó por el liderato general hasta la última jornada y terminó en el segundo lugar con 36 unidades, siendo ésta su mejor posición en la historia de la liga.

Sin lugar a dudas, la capitana Alicia Cervantes fue la principal responsable de que Chivas llegara hasta la Final contra Tigres, pues fue la segunda máxima goleadora de la liga con 17 anotaciones en el torneo regular y además en la Liguilla se despachó con otros dos tantos.

Rojinegras en crecimiento

De la mano de su goleadora Alison González, las rojinegras del Atlas rompieron los fantasmas de la Fiesta Grande y disputaron por primera vez una Semifinal en la Liga MX Femenil después de que en sus cuatro Liguillas anteriores habían sido eliminadas en los Cuartos de Final.

Tras el arranque sensacional de torneo (seis triunfos y dos empates), Atlas llegó a ser líder general y se mantuvo peleando los primeros puestos hasta la última jornada.

El equipo finalizó en la tercera posición con 34 puntos, siendo además las mejores visitantes de la Fase Regular con marca de seis victorias, dos empates y sólo una derrota fuera de casa.

Al haberse consagrado como la nueva campeona de goleo individual con 18 anotaciones, Alison González fue la principal figura de las rojinegras en el torneo, pues además marcó tres de los seis goles del equipo en la Liguilla para llevar al Atlas a su primera Semifinal, aunque en esta fase fueron eliminadas por Chivas.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones