Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Mayo 2018

Chivas y América no pasan del empate en el Clásico Nacional

Tapatíos y azulcremas igualan 1-1 en casa de los rojiblancos

Por: EL INFORMADOR

00:03:01

Chivas y América igualaron 1-1 en partido de la jornada 10 del Clausura 2018 jugado la cancha de los rojiblancos.

El empate mantiene el invicto de América y sirve de poco a las aspiraciones de Liguilla de Chivas, que es antepenúltimo general.

Chivas usó el cuadro que empató ante Pumas el domingo pasado, con la inclusión de Godínez en la delantera en lugar de Isaac Brizuela.

MEXSPORT/V. León

Tal como lo adelantó Miguel Herrera, América alineó de inicio al francés Jérémy Ménez, que acompañó en la delantera a Oribe Peralta.

Los primeros minutos del Clásico fueron del Rebaño, que imprimió intensidad a las acciones y se hizo del mando del encuentro.

La superioridad rojiblanca se hizo patente en el marcador al minuto 20', cuando Eduardo López ganó de cabeza un cambió de juego largo de Alanís.

El balón le cayó a Godínez, que a base de potencia física irrumpió en el área de América y abrió el marcador con un tiro de izquierda. Se trata del segundo gol del joven rojiblanco en primera división.

Las deficiencias defensivas de Chivas no tardaron en hacerse presentes, y propiciaron la igualada de América.

MEXSPORT/C. de Marchena

Al 23' los visitantes dieron un aviso que fue anulado por una posición adelantada que en realidad no existía, pero sólo un minuto después América no perdonó: Alanís dejó que Peralta se diera la vuelta en el área rojiblanca y el delantero americanista correspondió al favor empatando el marcador con un zurdazo que dejó inmóvil a Cota.

El primer tiempo terminó con Chivas pidiendo la hora, con Cota salvando un par de ocasiones claras de gol de América.

La segunda parte se jugó a un ritmo más pausado, con los equipos aparentemente conformes con el empate, aunque tanto Peralta, de América, como López, de Chivas, se dieron el lujo de desperdiciar goles en el área rival.

América se medirá al Tauro de Panamá el martes 6 de marzo, en partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, y el sábado 10 recibirá al León en partido de la jornada 11 de la Liga MX.

Chivas se medirá el miércoles 7 de marzo a los Seattle Sounders en partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, y el sábado 10 visitará a Lobos BUAP.

ALINEACIONES

CHIVAS: Cota, Hernández, Alanís, Salcido, Sánchez (C. Cisneros, 82'), Pineda, Pérez, Pizarro, López (Brizuela, 64'), Godínez, Pulido.

AMÉRICA: Marchesin, Vargas, Rodríguez, Aguilera, Uribe, Domínguez (Matín, 87'), Valdez, Ménez (Corona, 80'), Aguilar (Cruz, 77'), Peralta, Ibarra.

ÁRBITRO: Fernando Guerrero

 

 

SA/RR

Temas

Lee También

Comentarios