Viernes, 19 de Abril 2024

Emanuel Aguilera acepta desatenciones en defensa

El zaguero rojinegro fue autocrítico y aceptó que han existido desatenciones en la zona baja del equipo

Por: Javier Robles

Ema Aguilera aceptó que previo a este tipo de partidos existen nervios, sobre todo al ir a cancha visitante, aunque tiene la clave para bajar esa intensidad y esos nervios. EL INFORMADOR/J. ROBLES

Ema Aguilera aceptó que previo a este tipo de partidos existen nervios, sobre todo al ir a cancha visitante, aunque tiene la clave para bajar esa intensidad y esos nervios. EL INFORMADOR/J. ROBLES

Han transcurrido siete jornadas del Apertura 2022 y los rojinegros son uno de los equipos que más goles han recibido en lo que va del torneo, con 11 tantos en propia puerta, solo en la Fecha 1 ante América no recibieron gol, de ahí a al día, han recibido anotación en todos y cada uno de los partidos, perdiendo total solidez defensiva.

Esto lo reconoció el zaguero rojinegro, Emanuel Aguilera, quien aceptó que han existido desatenciones en la zona baja del equipo, además de la falta de entendimiento por el cambio constante de planteamiento ordenado por Diego Cocca, en los cambios de línea de cinco a línea de cuatro defensores.

“Nos ha costado un poco mantener es solidez que nos caracterizaba, quizás nos han convertido bastante, y por ahí nosotros, por el cambio, por buscarle variantes y opciones en los juegos y en lo táctico, nos ha costado por tomar diferentes riesgos, quizás por desatenciones es por lo que nos han hecho goles y nos han costado partidos”, dijo el central argentino de los Zorros.

De cara al Clásico Tapatío, “EmaAguilera aceptó que previo a este tipo de partidos existen nervios, sobre todo al ir a cancha visitante, aunque tiene la clave para bajar esa intensidad y esos nervios.

“Se sienten esos nervios, nosotros vamos de visita, no vamos a estar con nuestra gente, pero sabemos que hay que bajar esa ansiedad y esos ánimos para estar más atento en cada situación del partido”, comentó.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones