Lunes, 15 de Abril 2024

Chivas vs América: La Secretaría de Salud critica apertura del Estadio Akron

El director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, indica que esta decisión va en contra de lo que habían acordado con la Liga MX

Por: Martín Navarro

A pesar de que los casos de COVID-19 están al alza en Jalisco, abrirán las puertas el día de mañana para la ida de los Cuartos de Final contra el América. IMAGO7

A pesar de que los casos de COVID-19 están al alza en Jalisco, abrirán las puertas el día de mañana para la ida de los Cuartos de Final contra el América. IMAGO7

Después de que el Gobierno de Jalisco autorizó el regreso de los aficionados al Estadio Akron para el juego de ida del Clásico Nacional, el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, indicó que esta decisión va en contra de lo que habían acordado con la Liga MX.

"La primera condición para poder abrir es que el color estatal fuera amarillo o verde. Habría que respetar el protocolo, y este indica que cuando el semáforo de riesgo epidemiológico esté en rojo o naranja se juega a puerta cerrada. Esto va en contra del acuerdo al que se había llegado con la Liga MX", expresó Cortés en entrevista para ESPN.

A pesar de que los casos de COVID-19 están al alza en Jalisco y el semáforo de riesgo del estado se encuentra en color naranja, Chivas abrirá las puertas de su estadio el día de mañana para disputar la ida de los Cuartos de Final contra el América.

El aforo será limitado y sólo podrán ingresar poco más de seis mil personas. Pese a ello, el director de Promoción de la Salud criticó la decisión y recalcó su desacuerdo.

"La solicitud que hace Chivas para abrir a su afición es contrario a lo que se había acordado anteriormente. Fue una decisión que tomó el gobernador (Enrique Alfaro) con la gente de salud".

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones