Jueves, 25 de Abril 2024

Chivas se lleva el Clásico Femenil

El conjunto del Guadalajara derrotó 2-1 a las Águilas en el Clásico Nacional de Chivas vs América en el Estadio Azteca

Por: Javier Robles

La Chivas derrotaron 2-1 al América. IMAGO7

La Chivas derrotaron 2-1 al América. IMAGO7

En la edición Femenil del Clásico sin Colores entre Chivas y América, el conjunto del Guadalajara derrotó 2-1 a las Águilas con doblete de Alicia Cervantes, en un Clásico Nacional que no defraudó a los poco más de nueve mil 800 aficionados presentes en el Estadio Azteca.

El primer equipo en ponerse al frente en la pizarra fue el América por la vía del penal al minuto, el cual fue cobrado de manera perfecta por Katty Martínez al minuto 20, en marcación envuelta en la polémica. 

Sin embargo, las dirigidas por Juan Pablo Alfaro no decayeron en lo anímico y en el complemento reaccionaron y le dieron la vuelta al marcador.

Y quien más si no, Licha Cervantes. Primero al minuto 48, recién iniciado el segundo tiempo y con una gran jugada individual emparejó los cartones para beneplácito de la parcialidad rojiblanca.

Luego, al 61', la misma Alicia Cervantes puso cifras definitivas con una gran jugada con Carolina Jaramillo, definiendo por abajo de pierna izquierda, vendiendo a Renata Maciarelli.

La otra buena noticia para el Guadalajara Femenil fue que volvió Susan Bejarano tras recuperarse de una grave lesión. No jugaba desde el 14 de mayo de 2021, en la Semifinal de Ida frente al Atlas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones