Jueves, 25 de Abril 2024

Chivas, un hueso duro para la Fiera

Guadalajara y León están parejos en resultados luego del regreso de los verdes a la Primera División

Por: El Informador

Chivas cayó 4-3 contra el León en el duelo del Apertura 2019 disputado el 17 de agosto. Aquí, Alexis Vega superó a Rodolfo Cota. IMAGO7

Chivas cayó 4-3 contra el León en el duelo del Apertura 2019 disputado el 17 de agosto. Aquí, Alexis Vega superó a Rodolfo Cota. IMAGO7

Han pasado ya casi ocho años desde que León regresó al máximo circuito del futbol mexicano luego de lograr su ascenso en mayo de 2012. Desde ese entonces, Chivas y La Fiera se han visto la cara 15 veces en Liga MX con saldo muy parejo de seis triunfos para los Esmeraldas, siete para los rojiblancos y dos empates.

Pese a ello, el conjunto del Guadalajara presume de ser el segundo equipo que más veces ha podido vencer a los Panzas Verdes en fase regular desde que éstos regresaron a la Primera División, pues sólo Monterrey los ha derrotado en más ocasiones al ganarles en 10 enfrentamientos.

Además de ser la segunda escuadra que más derrota a León en los últimos ocho años, las Chivas son uno de los seis equipos contra los que La Fiera registra una diferencia de goles negativa desde su ascenso a la máxima categoría, pues en sus 15 choques la balanza favorece a los rojiblancos con 18 tantos anotados por 17 de los Esmeraldas.

Sin considerar los duelos de Liguilla, sólo equipos como Cruz Azul, Monterrey, Pachuca, Tigres y los desaparecidos Jaguares registran una diferencia de goles positiva contra León en el mismo lapso.

Otra estadística en favor del Rebaño ha sido los enfrentamientos de Copa MX. Si bien es cierto que León y Guadalajara empataron en dos de las tres ocasiones que se vieron las caras en este torneo, los rojiblancos ganaron el otro duelo que fue de suma importancia para ambos, pues se enfrentaron ni más ni menos que en la Final del Apertura 2015 y las Chivas ganaron 1-0 para quedarse con el título copero en la cancha del Estadio Nou Camp.

A pesar de que la semana anterior el Rebaño derrotó a Tijuana para romper una racha de cinco partidos sin victoria en el Clausura 2020 y otra de siete visitas consecutivas sin poder derrotar a los Xolos en tierras fronterizas, el entrenador de los tapatíos, Luis Fernando Tena, comentó que no se pueden confiar de cara al duelo de mañana frente a La Fiera.

“León juega muy bien, es un equipo que logra llegar con mucha facilidad y lo hace con mucha gente. Son el equipo que mejor trata la pelota en la Liga y sabemos que el ‘Chapito’ Montes es su jugador de más cuidado, tenemos que estar pendientes de él”

Ahora los Esmeraldas van por la liga

TWITTER/@clubleonfc

Tras ser eliminados en los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, los jugadores del León entrenaron ayer en el Estadio Nou Camp de cara al partido de mañana contra Chivas en la Jornada 8 de la Liga MX.

En sus redes sociales, el club León ofreció disculpas a sus aficionados por quedar fuera del torneo de la Concacaf, y señaló que “se jugarán la vida por la Liga”.

La Fiera suma 15 puntos de 21 posibles y está entre los primeros lugares de la tabla general, con posibilidades reales de alcanzar la Liguilla.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones