Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chivas tuvo un cierre cardiaco

Con un gol de Alan Pulido en tiempo de compensación, Guadalajara rescata un punto de La Corregidora al igualar 2-2 con los Gallos Blancos de Querétaro

Por: El Informador

El delantero de Chivas, Alan Pulido, celebra tras conseguir su segundo gol de la noche, el del empate definitivo ayer ante los Gallos Blancos. MEXSPORT

El delantero de Chivas, Alan Pulido, celebra tras conseguir su segundo gol de la noche, el del empate definitivo ayer ante los Gallos Blancos. MEXSPORT

Con dos goles, uno arrancando el complemento, al minuto 46, y el otro en tiempo de compensación al 90’+2, el delantero Alan Pulido evitó que Chivas cayera por cuarta ocasión consecutiva en el Torneo Clausura 2018 y con esto el Guadalajara sacó un valioso empate de La Corregidora con marcador de 2-2 ante los Gallos Blancos de Querétaro, en un duelo en el que se vieron abajo en la pizarra en dos oportunidades, ambas por desatenciones de la zaga, el talón de Aquiles del Rebaño.

Parecía inminente el nuevo descalabro para Chivas a pesar de que habían buscado con ahínco por lo menos el empate, sin embargo los goles de Edson Puch y Miguel Martínez habían puesto en predicamento al Guadalajara, pero Alan Pulido se encargó de empatar en dos ocasiones, llegando así a cuatro goles en su cuenta individual.

Mientras que la zaga rojiblanca era puesta en evidencia con dos goles que se pudieron evitar, al ataque fueron chatos y poco efectivos en los primeros 45 minutos, pero en el complemento se fueron con todo al frente e hicieron lo necesario para al menos ya no perder. Sin embargo, el funcionamiento colectivo a lo largo del partido no fue el óptimo por parte de los dirigidos por Matías Almeyda.

En algunas pinceladas, Chivas pudo anotar más de dos goles, pero la figura del arquero brasileño Tiago Volpi apareció evitando la caída de su marco en al menos tres ocasiones, esto demuestra que la falta de tranquilidad de los jugadores rojiblancos sigue estando presente.

Tras este marcador, las Chivas suman apenas cinco puntos y se mantienen en la parte baja de la tabla general, y es que lo malo no es empatar de visitante, sino caer en repetidas ocasiones como local. Su siguiente encuentro será el próximo sábado en el estadio rojiblanco, cuando le haga los honores a los Tuzos del Pachuca, dentro de la Jornada 8 del Clausura 2018.

Los goles del encuentro fueron obra de Edson Puch al minuto 18 de acción, con un claro error en un contragolpe, y de Miguel Martínez, quien aprovechó un error de marcación cerca del final, al minuto 88, esto por los Gallos Blancos; por Chivas anotó el ya mencionado Alan Pulido, convirtiéndose en héroe y evitando una nueva derrota de su equipo.

ANÁLISIS TÁCTICO

Así arrancaron
Chivas arrancó con un 4-4-2, buscando equilibrio en la media cancha y lanzando latigazos a las bandas, en donde Eduardo López (foto) e Isaac Brizuela buscaron encarar. Arriba Pulido y Macías buscaron balones, Alan era quien bajaba más a buscar la pelota. Gallos, por su parte, comenzó con línea de cinco defensores, en donde Samudio y Corral se convertían en extremos.

Ingresó el revulsivo
Ya con el marcador igualado en el segundo tiempo, Matías Almeyda mandó a la cancha a lo que pudiera ser un hipotético equipo ideal. Rodolfo Pizarro y Ronaldo Cisneros (foto) entraron al campo y le dieron mayor dinámica al ataque rojiblanco. Con esto mantuvieron ocupados a los carrileros de Querétaro, que ya no fueron con tanta regularidad al ataque.

Toda la carne al asador
Tras el gol de Querétaro que hacía pensar en una nueva derrota para Chivas, Matías Almeyda mandó a todos sus jugadores a buscar la igualada, desordenando por completo el medio campo, aunque en esta ocasión le salió la jugada, ya que en tiempo de compensación Alan Pulido (foto) consiguió hacer el gol que evitó la derrota del Rebaño.

LA FIGURA
Alan Pulido

El delantero de Chivas consiguió dos goles importantes para la causa tapatía. Cuando más se necesitaba, apareció el tamaulipeco para empatar el marcador en dos ocasiones, la primera de ellas comenzando el segundo tiempo y el segundo gol en tiempo de compensación. Alan llegó a cuatro goles en el torneo.

LAS VOCES DE LOS EXPERTOS

Pocos puntos
Rubén Rodríguez (analista de Fox Sports)

“Dos pinceladas hacen sumar un punto a Chivas, que sigue presentando forma de juego, pero el talón de Aquiles sigue y seguirá siendo la defensa. Arriba y con la presencia de Pulido suma a la contundencia, pero Chivas no se puede dar el lujo de perder jugadores, ayer al principio la falta de Pizarro se notó por lo que genera a la ofensiva. El campeonato se hace viejo y Chivas tiene pocos puntos”.

Merecían más
Sergio Lugo (director técnico)

“Hubo sociedades muy buenas como la de Pereira y Alanís, la de Michael Pérez y Orbelín Pineda, quien por fin jugó donde ha brillado toda su carrera. Chivas generó más opciones de gol, Pulido no estuvo fino, creo que mínimo debió salir con tres goles de La Corregidora. Chivas mejoró mucho sobre todo porque hubo más sensatez en la alineación, todos jugaron donde saben hacerlo. Creo que merecieron más”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones