Jueves, 25 de Abril 2024

Chivas tiene elementos para suplir a Villalpando

El defensa Josecarlos Van Rankin tiene confianza en que el Rebaño hará un buen partido ante Cruz Azul no obstante la ausencia del mediocampista

Por: Alejandro Ramírez

00:01:42

Las bajas confirmadas de Chivas ante Cruz Azul serán tres, Dieter Villalpando por lesión (dos jornadas, por lo menos), así como la de Michael Pérez debido a un problema muscular, y Jesús Sánchez por suspensión. Son bajas que merman al Guadalajara y ponen en predicamentos al técnico José Saturnino Cardozo, para conformar el equipo titular además de la gente en banca.

El lateral derecho Josecarlos Van Rankin, precisó que son bajas sensibles, porque todos ponen su granito de arena para conformar el equipo estelar, y durante los entrenamientos se fomenta mucho la competencia leal por un puesto, pero tiene confianza que estas ausencias sean bien cubiertas por quienes tendrán la oportunidad de iniciar ante el Cruz Azul.

“Tenemos gente que puede suplir a cualquiera, de eso se trata, somos un equipo que si alguno no está por algo, el otro aparece. También lo hemos hablado, que la competencia sana es muy importante”.

Respecto al enfrenamiento ante el Cruz Azul, Van Rankin mencionó que servirá de parámetro para medir futbolísticamente los avances del equipo, confirmar que de visitante seguirán con la misma tendencia que los últimos dos campeonatos y ser en el segundo tiempo un equipo que tenga manejo de partido, posesión de balón, entre otros detalles que les fallaron el campeonato anterior.

"Cruz Azul es un parámetro para ver cómo estamos".

“Es un equipo fuerte, empató la semana pasada pero sabemos que ha tenido un buen torneo, sabemos que sí es un parámetro para ver cómo estamos. En confianza estamos bien y vamos a buscar ganar. Es motivante porque se ganó en casa, se ganó en Copa y todo ayuda a la competencia entre nosotros”.

Chivas tendrá algunas modificaciones en su once estelar. De entrada, Carlos Cisneros tendrá que esperar otro momento para arrancar desde el silbatazo inicial, porque le falta ritmo y ahí podría ir Gael Sandoval. Respecto al lugar de Villalpando, existen varias posibilidades, entre ellas Eduardo López libre o Alan Cervantes.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones