Jueves, 18 de Abril 2024

Chivas sufrirá calendario pesado

En menos de un mes el Rebaño Sagrado tendrá que enfrentar siete compromisos de Liga y Copa

Por: El Informador

El técnico será exigido desde el arranque de torneo. EL INFORMADOR / G. Gallo

El técnico será exigido desde el arranque de torneo. EL INFORMADOR / G. Gallo

Se terminó la espera, pero Chivas tendrá que pagar una agenda pesada.

En 25 días sostendrá siete encuentros entre la Copa MX y la Liga MX, donde la exigencia es meterse a los primeros lugares ya que el técnico José Saturnino Cardozo estará en la mira tras el fracaso en el Mundial de Clubes.

Los más de 20 millones de dólares que la directiva invirtió le meten mucha presión al técnico, ya que le armaron el equipo como él quiso y ahora está obligado a dar resultados, tal y como exige la directiva y afición.

La actividad de los rojiblanos iniciará el  5 de enero, cuando los tapatíos hagan honores en casa a Xolos, primer partido con un alto grado de exigencia, porque entre las metas a cumplir está hacer que el Estadio Akron ya  no se dejen ir puntos.

El 8 de enero se enfrentan en la Copa MX en calidad de visitantes a Cimarrones, torneo en el cual el técnico le ha dicho a su dirigencia, utilizará un equipo alternativo, plagado de promesas y jugadores por consolidar.

Cruz Azul será la primera prueba de fuego del torneo Clausura, juego que se disputará  el 12 de enero  en el Azteca, donde el torneo pasado los celestes fueron invencibles en temporada regular.  De hecho, La Máquina le pegó a los tapatíos en Guadalajara 1-0.

Seguirá Cafetaleros  el 15 de enero, dentro de la actividad de la Copa MX, luego el 20 de enero se recibe al Toluca y el 27 visitará al Santos en la Jornada 4, terminando su actividad de enero el 29, cuando reciba a Cimarrones dentro de la Copa.

Prueba difícil la que tendrá Cardozo y su cuerpo técnico, en la Liga tienen cuatro rivales de peso, siendo en el papel Xolos el que menos poder en plantilla tiene, así qua la victoria es obligada tan solo por ser casa; Cruz Azul, Toluca y Santos, podrían marcar el destino del técnico, ya que el inicio es difícil.

Busca Chivas Campeonísimas

Buscará volver al equipo femenil del rebaño en una escuadra acostumbrada a ser campeona. @CHIVAS

El nuevo técnico del club de futbol Guadalajara, Luis Manuel Díaz, dejó en claro que su meta al frente del Rebaño Sagrado femenil es convertir a este equipo en un Campeonísimo, como lo fue el representativo varonil en la década de los sesenta.

 “Debemos hacer un Campeonísimo femenil, pensar que siempre vamos a estar en los primeros lugares, calificar, disputar el título y ser campeones, esa será la idea. Hay plantel, equipo, está bien estructurado, pero siempre podemos aspirar a más”, declaró.

Díaz ocupó el lugar que dejó Luis Camacho, primer técnico en la historia en ser campeón dentro de la Liga MX Femenil. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones